Trump deja en suspenso celebración del 5 de mayo en la Casa Blanca
El Cinco de Mayo es la fiesta mexicana por excelencia en los Estados Unidos, las calles se llenan de colores, música y comida mexicana, sin embargo, la celebración ha quedado en suspenso, pues el presidente Donald Trump no es muy allegado a los mexicanos.
Indigo StaffEl Cinco de Mayo es la fiesta mexicana por excelencia en los Estados Unidos, las calles se llenan de colores, música y comida mexicana, sin embargo, la celebración ha quedado en suspenso, pues el presidente Donald Trump no es muy allegado a los mexicanos.
Medios estadounidenses han señalado que la fiesta, que se celebra desde hace 16 años en la Casa Blanca, carecerá en esta ocasión de cámaras de televisión y sin el despliegue de grandes figuras de la música hispana.
Al parecer, el festejo será reducido a una pequeña ceremonia encabezada por el vicepresidente Mike Pence en el salón del Tratado Indio, ubicado en el viejo edificio ejecutivo adjunto a la Casa Blanca, según información de medios estadounidenses.
La presencia de Trump parece poco probable, pues de acuerdo a reportes del diario POLITICO, el mandatario viajará este viernes a Nueva York para reunirse con el primer ministro de Australia, Malcom Turbull.
Incluso hay versiones que señalan que la ceremonia se realizaría este jueves 4 de mayo y no el viernes, es decir, sólo sería una breve conmemoración y no habría espectáculos musicales como en años anteriores.
El entonces presidente George Bush fue el primero en incorporar el festejo como parte de los eventos anuales en la residencia presidencial, tradición que fue continuada año tras año por el presidente Barack Obama.
Maná fue el grupo mexicano que se encargó de cerrar el último Cinco de Mayo del presidente Obama en la Casa Blanca, la banda tocó parte de sus éxitos frente a decenas de personas que acudieron a la celebración.
Artistas como Thalia, Pablo Montero y Pedro Fernández han cantado en la celebración de la Casa Blanca, también han asistido artistas hispanos como Gloria y Emilio Estefan, así como Marc Anthony
El 5 de mayo de 2016, Trump colgó una foto en su Twitter en la que se le ve con una taco bowl, una especie de fritura en forma de plato honda, con el mensaje “los mejores taco bowls se hacen en Trump Tower Grill. Amo a los hispanos”.<
Happy #CincoDeMayo! The best taco bowls are made in Trump Tower Grill. I love Hispanics! https://t.co/ufoTeQd8yA pic.twitter.com/k01Mc6CuDI
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de mayo de 2016