Twitter incluye la nota “verificar los datos” a tuits de Trump
Brad Parscale, gerente de campaña para la reelección de Donald Trump en 2020, respondió a la acción de Twitter
Indigo StaffPor primera vez, Twitter decidió incluir la mención “verificar los datos” a dos tuits del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo”, indicó un portavoz de la plataforma social.
Los tuits de Donald Trump realizan afirmaciones sin fundamento sobre la votación por correo.
Las publicaciones de Trump violaron una política de Twitter recientemente ampliada, señaló la empresa con sede en San Francisco.
“Trump afirmó falsamente que las boletas enviadas por correo conducirían a una elección amañada”, se lee en el artículo del enlace de Twitter.
There is NO WAY (ZERO!) that Mail-In Ballots will be anything less than substantially fraudulent. Mail boxes will be robbed, ballots will be forged & even illegally printed out & fraudulently signed. The Governor of California is sending Ballots to millions of people, anyone…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 26, 2020
Lee: Trump se burla de Joe Biden compartiendo un video de ghaneses que bailan con ataúdes
“Nuestro objetivo es facilitar la búsqueda de información creíble en Twitter y limitar la propagación de contenido potencialmente dañino y engañoso”, dijo el jefe de integridad de la compañía, Yoel Roth, y el director de políticas públicas globales, Nick Pickles, cuando se anunció el cambio.
La Casa Blanca aún no ha hecho comentarios al respecto. Sin embargo Brad Parscale, gerente de campaña para la reelección del mandatario en 2020 respondió a la acción de Twitter.
“Siempre supimos que Silicon Valley haría todo lo posible para obstruir e interferir con el presidente Trump para que su mensaje llegara a los votantes”, dijo.
En reiteradas ocasiones la red social ha sido acusada de ser laxa en sus normas con el presidente de Estados Unidos y han recibido críticas por no vigilar la actividad del presidente en su sitio.