No hay imagen disponible

‘Un hombre de gobierno’

Lo diferente de Jorge Mario Bergoglio no es su nacionalidad, sino que es “un hombre de gobierno”.

Así lo dijo Evangelina Himitian, autora de “Francisco, el Papa de la gente”, el primer libro que cuenta la historia completa del ahora máximo líder de los católicos.

30
entrevistas exclusivas integran el libro sobre la vida y obra del Papa
"Jorge, cómo puede ser que vos me mentiste, me dijiste que estabas estudiando medicina. No, yo no te mentí mamá, yo en realidad quiero ser médico de almas”
Fragmento del libro “Francisco, el Papa de la gente”
http://www.youtube.com/watch?v=9Xe97rCrNBY

Lo diferente de Jorge Mario Bergoglio no es su nacionalidad, sino que es “un hombre de gobierno”.

Así lo dijo Evangelina Himitian, autora de “Francisco, el Papa de la gente”, el primer libro que cuenta la historia completa del ahora máximo líder de los católicos.

“Lo que recupera el Vaticano y lo que recuperó la Iglesia con Francisco como Papa es un hombre de gobierno. Él es una persona que además de estar al frente de la Iglesia toma las decisiones del rumbo de la Iglesia”, señaló Himitian en entrevista telefónica desde Buenos Aires, Argentina, la cuna del ahora Sumo Pontífice. 

La periodista no estaba equivocada. Días después de la charla Francisco anunció una serie de reformas a las leyes vaticanas que van contra pederastas y corruptos que tanto han manchado a la institución que encabeza.

Las palabras reformadoras que Bergoglio pronunció el pasado 11 de julio son eco del hombre que protagoniza la recopilación biográfica de Himitian.

La periodista del diario La Nación, que desde 2006 trabajó en el equipo de prensa de los encuentros ecuménicos en los que participaba el padre Jorge, logró que –al mes siguiente de que el jesuita fuera elegido– los argentinos tuvieran acceso a la vida y obra del exarzobispo de Buenos Aires. 

A pesar de la rapidez con la que se concretó, el libro incluye material de archivo, fotografías y más de 30 entrevistas exclusivas con familiares y gente cercana a Francisco.

Su niñez, su llamado al sacerdocio, su experiencia como jesuita, su papel durante la dictadura militar argentina y su relación con los Kirchner son algunos de los temas expuestos en “Francisco, el Papa de la gente”. Pero también incluye anécdotas del cónclave en el que resultó electo, las últimas conversaciones de Bergoglio antes de emprender su viaje sin regreso a Roma, además de capítulos que exponen al argentino como “un hombre de todas las religiones”.

Popular entre la gente

Además de ser un hombre de mando en lo administrativo, la segunda cualidad que Himitian destacó del Papa es su liderazgo como “pastor”.

Juan Pablo II fue conocido como “el Papa viajero” y Benedicto XVII como un pontífice que hizo su aporte desde lo “teológico”. 

Pero lo que la Santa Sede y el cónclave estaban buscando el pasado marzo era a alguien “que se pusiera al hombro la labor de reconciliar a la Iglesia (la comunidad) con la figura de las autoridades de la Iglesia y de alguna manera también con Dios”, explica Himitian. 

Desde que Francisco llegó al poder su sencillez y su actitud austera han sorprendido a muchos y lo han vuelto popular. 

La periodista asegura que no es por imagen, sino que “es el mismo Jorge de siempre”.

La autora agregó al final de la entrevista que el libro no está escrito solo para católicos, sino para hombres de todas las religiones e incluso ateos interesados en la figura de Francisco y su nuevo tipo de liderazgo.

Te puede interesar
FRANCISCO Papa: pederastia es una tragedia

En declaraciones a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa insistió ayer en que los pederastas deben ser castigados “severamente”. Francisco calificó la pederastia como una “tragedia” y dijo que “no hay que tolerar los abusos a los menores”. “Hay que defender a los menores y castigar severamente a los abusadores”, añadió.

Francisco, sin embargo, no mencionó los escándalos de abusos a menores en la propia Iglesia católica, en especial los casos en los que los obispos

FRANCISCO El Papa verde

El Papa Francisco se toma muy en serio su papel de protector de la creación de Dios.

En un evento sin precedentes, el jefe de la Iglesia Católica reunió ayer a alrededor de 60 alcaldes en un evento sobre cambio climático y esclavitud en el Vaticano.

Al evento asistieron políticos de ciudades como París, Nueva York, San Francisco, Sao Paulo y Buenos Aires, pero también líderes de ciudades menos conocidas.