Un récord helado
Un frío récord descendió sobre el este y el sur de Estados Unidos, con temperaturas de 16 hasta 25 grados centígrados bajo cero en ciudades como Boston y Nueva York, que están habituadas al frío, pero en Atlanta y Birmingham fue una sorpresa.
Las temperaturas bajo cero comenzaron el fin de semana y cubrieron la mitad del país.
En Nueva York, con -25 grados, se rompió el récord de la temperatura más baja registrada en Central Park desde 1896.
Indigo StaffUn frío récord descendió sobre el este y el sur de Estados Unidos, con temperaturas de 16 hasta 25 grados centígrados bajo cero en ciudades como Boston y Nueva York, que están habituadas al frío, pero en Atlanta y Birmingham fue una sorpresa.
Las temperaturas bajo cero comenzaron el fin de semana y cubrieron la mitad del país.
En Nueva York, con -25 grados, se rompió el récord de la temperatura más baja registrada en Central Park desde 1896.
En Atlanta, el frío llegó a su nivel histórico más bajo: 14 grados bajo cero, por lo que se congelaron las fuentes, muchas tuberías estallaron y los automóviles no arrancaban.
El oeste de Nueva York quedó cubierto con 45 centímetros de nieve, y las ráfagas de viento alcanzaron 80 kilómetros por hora.
Para hoy, cuando se supone que la tormenta debe terminar, podría haber acumulaciones hasta de un metro de nieve en algunas zonas de Nueva York.
Los meteorólogos dicen que cerca de 187 millones de personas, cerca de la mitad de la población de Estados Unidos, podrían llegar a sentir los efectos de la onda fría.
Las temperaturas bajo cero, que fueron la secuela de intensas nevadas y fuertes vientos, causaron al menos 15 muertes en Michigan, Illinois, Indiana y Ohio.
Los gobernadores de Illinois, Pat Quinn, e Indiana, Mike Pence, emitieron declaraciones de desastre, el primer paso para solicitar ayuda federal.
Más de 32 mil usuarios se quedaron sin electricidad en Indiana y Alabama a causa del clima, que hoy regresará a la normalidad, según los servicios meteorológicos.
(Con información de AP)