Una pareja ‘pastafariana’ en Nueva Zelanda se convirtió en la primera en ser legalmente reconocida, en una ceremonia oficiada por un “ministrioni” de la Iglesia del Monstruo Volador del Espagueti.
El matrimonio entre Toby Ricketts y Marianna Young fue realizado en un navío rentado y decorado como un barco pirata. El evento incluyó un intercambio de “términos y condiciones” en vez de votos.
“No me hubiera casado de otra manera. Un matrimonio convencional simplemente no era lo nuestro”, le dijo Young a Radio New Zealand.
En tanto, Karen Martyn, quien ofició la boda, le dijo a los medios que “es un reconocimiento formal que somos una iglesia y eso es grandioso”.
La Iglesia del Monstruo Volador del Espagueti, que promueve el “pastafarismo”, nació en 2005 como un movimiento social satírico que se opone a la influencia de la religión en la vida pública.
Sus primeros adherentes buscaban desafiar a las autoridades alegando que estaban en todo su derecho —como los demás miembros de religiones organizadas— a tener y manifestar sus creencias públicamente, como, por ejemplo, utilizar un colador de pasta como sombrero en fotografías oficiales.
Hasta ahora, el movimiento es reconocido como religión en España, Holanda y Nueva Zelanda.