Va EU a Hiroshima …y no pide perdón
John Kerry se convirtió ayer en el primer secretario de Estado estadounidense en visitar el lugar donde cayó la primera bomba atómica y, conmovido, dijo que la terrible historia de Hiroshima debe enseñar a la humanidad a evitar el conflicto y a esforzarse por erradicar las armas nucleares.
Sin embargo, su visita destacó también debido a que no emitió una disculpa por aquel suceso.
Indigo StaffJohn Kerry se convirtió ayer en el primer secretario de Estado estadounidense en visitar el lugar donde cayó la primera bomba atómica y, conmovido, dijo que la terrible historia de Hiroshima debe enseñar a la humanidad a evitar el conflicto y a esforzarse por erradicar las armas nucleares.
Sin embargo, su visita destacó también debido a que no emitió una disculpa por aquel suceso.
En el ataque estadounidense a Hiroshima en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial perecieron 140 mil personas y aterró a una generación de japoneses, mientras empujó al mundo a la peligrosa era nuclear.
Ningún mandatario de EU ha visitado el lugar y pasaron 65 años para que un embajador asistiera a la ceremonia de homenaje a las víctimas que se efectúa cada año en la ciudad.
Muchos estadounidenses creen que el lanzamiento de la bomba en Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y en Nagasaki tres días después estaba justificado y que aceleró el fin de la guerra. (Con información de AP)