35 es el saldo de víctimas mortales por el terremoto en Turquía hasta ahora; y más de 800 personas han resultado heridas, informó el ministro de salud Fahrettin Koca.
“Hemos perdido 35 vidas. Hay ocho personas en cuidados intensivos, tres de ellas en estado de gravedad, de un total de 243 que continúan en tratamiento”, dijo en una comparecencia.
Del total de hospitalizados, 8 personas se encuentran en cuidados intensivos. Los servicios de salud atendieron a otras 642 personas que ya fueron dadas de alta.
Minutos antes, a través de su cuenta de Twitter, el ministro informó que tenían 2 mil 213 nuevos pacientes enfermos por COVID-19 identificados hoy, mientras que el número de pacientes graves había incrementado en 5 por ciento en un día.
“Esta situación apunta a que debemos aumentar nuestra sensibilidad para combatir la epidemia. Tenemos que reducir el tema a un tercio”.
Bugün tespit edilen 2.213 yeni hastamız var. Ağır hasta sayımız bir günde yaklaşık %5 arttı. Bu durum salgınla mücadele konusunda hassasiyetimizi artırmamız gerektiğine işaret ediyor. Teması üçte birine indirmek zorundayız. Mücadeleye güç verin. https://t.co/RVlhe7786O
— Dr. Fahrettin Koca (@drfahrettinkoca) October 31, 2020
Por su parte, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, informó que el gobierno ya trabajaba para recuperar la normalidad tras las afectaciones en la isla griega de Samos tras el terremoto:
“En Samos tuve la oportunidad de ver de cerca la magnitud de los daños y de hablar con los residentes y las agencias. Es deber del estado apoyar a la isla, devolver las compensaciones rápidamente y que Samos recupere su ritmo normal lo antes posible”, escribió hace unas horas en sus redes sociales.
El terremoto de magnitud 6,8 sacudió este viernes la costa egea, entre Turquía y la isla griega de Samos. EL epicentro fue localizado frente a la provincia de Esmirna y se sintió en Atenas y Estambul. Las autoridades informaron sobre el derrumbe de al menos 20 edificios.
Al situarse en la confluencia de varias placas tectónicas, los terremotos en Turquía son muy frecuentes. El más grave ocurrió en 1999, con una magnitud de 7,6 dejando más de 17 mil muertos cerca de Estambul.
Te puede interesar: Sismo en Turquía y Grecia deja personas fallecidas, derrumbes y alerta de tsunami (VIDEO)