Varios lesionados por explosión en hospital de Texas
El nosocomio Coryell Memorial registró un estallido debido a un problema en la sala de calderas, dejando 12 heridos
Indigo StaffUna fuerte explosión que sacudió al hospital Coryell Memorial, en Gatesville, Texas, dejó al menos a 12 lesionados luego de estar atrapados por el colapso de uno de los edificios.
Medios internacionales informaron que la explosión se debió a un problema en la sala de calderas o en un generador de calor.
Cary Latham, directora de mercadotecnia del hospital, dijo que aunque la cantidad de heridos fue grande, no se reportaron heridas o lesiones lamentables.
El hospital contaba con 30 personas dentro.
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, agradeció a través de redes sociales la ayuda de los socorristas, y mandó oraciones a todos los que salieron perjudicados en el incidente.
El hospital anunció que los heridos, entre ellos trabajadores de construcción, fueron evacuados a través de autos y camionetas de una Iglesia a hospitales cercanos. Los constructores habían estado trabajando desde 2016 en una expansión que costó 42 millones de dólares.
Luego de registrarse el incidente, cerca de 900 clientes de la Texas New Mexico Power Company se quedaron sin electricidad.
Mientras que el Departamento de policía de Gatesville estuvo auxiliando en la escena junto con otras agencias de todo el centro de Texas, los Iglesias como Coryell Community también ofrecieron su apoyo.
La oficial del condado de McLennan aseguró que mientras las autoridades se dirigían a la escena, mantenían seis unidades de alarma que respondían llamadas para el Departamento de Policía de Gatesville y la Oficina del condado de Coryell.
El hospital contaba con 25 camas para internos, una sala de urgencias, centros de traumatología.