El gobierno del presidente Trump considera reescribir la orden ejecutiva que impone un veto migratorio a países de origen musulmán, luego de que la Corte de apelaciones para el Noveno Circuito dejó en firme la suspensión de su veto migratorio.
Apenas la noche del jueves Trump advirtió que se verían en la Corte, a través de su cuenta de Twitter, como es costumbre. En respuesta, el gobernador de Washington, Jay Inslee, uno de los promotores al freno al veto le respondió que ya se vieron en la Corte y lo vencieron.
El Washington Post informa este viernes que la Casa Blanca está considerando reescribir la orden ejecutiva prohibiendo los refugiados y los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
La administración de Trump podría estar tratando de reinsertar algunos aspectos de la prohibición de viajes que está congelada y sustituirla con otras medidas.
Minutos antes, habían advertido que revisaban todas las opciones del sistema de la corte
Citando a funcionarios sin revelar su identidad, el WP da a conocer que la Casa Blanca y el Departamento de Justicia también están discutiendo si pedir al Noveno Circuito completo o a la Suprema Corte que intervenga.
Los abogados del gobierno también podrían apostar por una batalla legal en tribunales más pequeños para definir directamente si la orden de Trump viola la constitución.