Presunto violador y asesino mexicano, entre los más buscados por el FBI

Roberto Van Wisse, hombre de origen mexicano, quien está acusado de violar y asesinar en 1983 a una empleada de la Universidad de Texas, donde el estudiaba, fue agregado este martes a la lista de los diez prófugos más buscados por el FBI.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“No importa cuánto tiempo haya transcurrido. Es importante que finalmente obtengamos justicia para la víctima y su familia”

Justin Nobleagente especial del FBI encargado del caso

Roberto Van Wisse, hombre de origen mexicano, quien está acusado de violar y asesinar en 1983 a una empleada de la Universidad de Texas, donde el estudiaba, fue agregado este martes a la lista de los diez prófugos más buscados por el FBI.

La dependencia ofreció una recompensa de 100 mil dólares para quien proporcione información que conduzca a la captura de Wisse, acusado de cometer un crimen cuando tenía 19 años, quien actualmente tiene 51 años de edad y nació en 1965 en Guadalajara.

Laurie Stout, quien estaba casada y tenía una hija de un año de edad, trabajaba como conserje en la Universidad de Texas en Austin. La noche del 20 de septiembre de 1983, Van Wisse se encontraba en el edificio que Stout limpiaba, registrándose para una clase.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en unos baños la mañana siguiente. Una autopsia reveló que había sido asaltada sexualmente y estrangulada con un alambre. Los investigadores determinaron que Van Wisse era la última persona vista en el edificio antes del asesinato.

Justin Noble, agente especial del FBI encargado del caso, dijo que Wisse había sido puesto en libertad, pues no había evidencia suficiente que acreditara los delitos por los que se le acusaba, pero para principios de los años 90, nuevo elementos demostraron su culpabilidad.

Las autoridades de Texas lo acusaron en 1996 de violación y homicidio con pena capital. Un año más tarde, el sujeto fue acusado de abordar un vuelo ilegalemnte para evadir la justicia, señaló el FBI en un comunicado.

Noble dijo que la familia de Van Wisse posee diversas propiedades en México y Guatemala, además que el hombre habla de manera fluida inglés y español, por lo que no se descarta pueda estar oculto en alguno de estos países.

“No importa cuánto tiempo haya transcurrido. Es importante que finalmente obtengamos justicia para la víctima y su familia”, dijo Noble en un rueda de prensa y agregó que la búsqueda de Wisse se hará también por redes sociales en los lugares donde podría estar oculto.

Funcionarios de la FBI informaron que durante el curso de la investigación, se han recibido pistas que indican que Van Wisse ha estado huyendo en los estados de Nueva York, Washington DC, Texas y también en México.

Van Wisse ha utilizado los nombres de Francisco Salas, Roberto Francisco Salas, Robert F. Vanwisse, Robert Wisse, Robert F. Van Wisse, Robert Francis Van Wisse, Robert Francis Vanwise y Robert Vanwisse, dijo el FBI.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil