Un video se está haciendo viral en redes sociales luego de mostrar pulmones negros de un hombre que fumó durante 30 años seguidos de sus vida.
Lo anterior sucedió en China, donde un cirujano de transplante de pulmón exhibió el video en el que se observa a los pulmones negros de un hombre que deseaba donarlos.
De acuerdo con varios usuarios, la imagen es tan impactante que ha sido catalogado como el mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos.
El cirujano, Chen Jingyu, explicó que el hombre murió a sus 52 años a causa de enfermedades pulmonares y pese a ello deseaba donar sus órganos.
Chen Jingyu Lung Transplantation Team received a brain death donation for the lung, the donor was 52 years old, After smoking for nearly 30 years, mild emphysema, bullae and calcification of tuberculosis were observed in the lung dust. Many smokers China have the same lung pic.twitter.com/Lbm1oQd2EU
— misskashmir (@saga63048934) 15 de noviembre de 2019
Sin embargo, al momento de la extracción de los mismos, los médicos pudieron identificar que los pulmones no se encontraban en buenas condiciones.
Al extraerlos, estos presentaban señales de enfisema pulmonar, calcificación y enfermedad pulmonar ampollosa, por lo que no eran adecuados para ser donados.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señaló que las modificaciones que la industria tabacalera ha desarrollado en los cigarros, como los light y ultra light, no han reducido el riesgo de cáncer.
De hecho, afirmó que han desarrollado en los fumadores la percepción de que fuman cigarros menos dañinos, lo que hace que los haga fumar cada vez más.