Vladimir Putin se mete a lago helado para conmemorar nacimiento de Jesucristo

Así es como el presidente ruso Vladimir Putin participó en la conmemoración de la Epifanía

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se bañó el viernes en las gélidas aguas de un lago para celebrar la Epifanía, cuando los cristianos ortodoxos conmemoran el bautizo de Jesús.

Las televisoras rusas mostraron a Putin, de 65 años, acercándose a un agujero abierto en el hielo que cubría el lago Seliger, en el noroeste del país, para a continuación sumergirse y persignarse.

El dirigente ya se había bañado en aguas gélidas para celebrar la fiesta entes, pero el viernes fue la primera vez que lo hizo en público, explicó el portavoz del mandatario, Dmitry Peskov.

La tradición ortodoxa considera que las aguas bendecidas por un sacerdote durante la semana de la Epifanía son sagradas y puras, y los fieles les atribuyen poderes curativos.

Las autoridades habilitaron lugares para bañarse en todo el país, incluyendo regiones de Siberia en las que las temperaturas bajaron a menos 30 grados Celsius.

Te puede interesar
PUTIN ‘Il Duce’ del mundo

Vladimir Putin es el líder político más influyente del mundo. Quizás esto se debe a que adquirió algunas características de mafiosos y dictadores. 

Desde 1999 está presente en la política de Rusia, donde se ha encargado de generar un gobierno propio que lo ha mantenido en el poder hasta el presente.

 “El sistema político de Putin ha sido personalizado. Su legitimidad y estabilidad dependen en gran medida de la popularidad personal del mandatario. Los sistemas económicos y políticos rusos son privados e informales …