Volvo apuesta por el futuro; a partir de 2019 fabricará sólo autos eléctricos
La automotriz sueca Volvo anunció este miércoles que a partir del 2019 sólo fabricará automóviles con motores eléctricos o híbridos, con lo cual se convertirá en la primera empresa automotriz tradicional en renunciar a la fabricación de autos impulsados con gasolina.
“Creo que probablemente veremos a la mayoría de las marcas de lujo hacer lo mismo en el mismo periodo de tiempo”, señaló para la agencia AP Sam Abuelsamid, analista de Navigant Research, quien añadió que este movimiento responde a las exigencias de los consumidores.
Indigo StaffLa automotriz sueca Volvo anunció este miércoles que a partir del 2019 sólo fabricará automóviles con motores eléctricos o híbridos, con lo cual se convertirá en la primera empresa automotriz tradicional en renunciar a la fabricación de autos impulsados con gasolina.
“Creo que probablemente veremos a la mayoría de las marcas de lujo hacer lo mismo en el mismo periodo de tiempo”, señaló para la agencia AP Sam Abuelsamid, analista de Navigant Research, quien añadió que este movimiento responde a las exigencias de los consumidores.
A fin de atender los requerimientos de ahorro de combustible a nivel global, los fabricantes de autos están desarrollando más sistemas híbridos que utilicen motores de combustible y eléctricos, esa es la tendencia.
La mayoría son motores de 48 voltios que asisten al motor de gas para mover el vehículo de forma más eficiente, lo que mejoraría el consumo de gasolina en un 10 o 15%, señaló Abuelsamid.
Tales sistemas generan suficiente electricidad para permitir a los fabricantes mover funciones como aire acondicionado y las bombas de agua y aceite a la fuente de energía eléctrica, y de esta forma deshacerse de las correas metálicas que lastran el motor.
Las ventas de autos eléctricos e híbridos han aumentado poco desde 2012, pero aún representaron tan solo 2,6 millones, o alrededor del 3%, de las ventas de vehículos nuevos el año pasado.
Tesla quiere que los autos eléctricos sean accesibles para todos
El movimiento de Volvo coincide con la salida del Model 3 de Tesla, la firma que está cambando la producción de autos eléctricos y autónomos, el presidente de la compañía, Elon Musk, ha dicho que este vehículo será de precio accesible para la población general.
El Model 3 tendrá un precio de 35 mil dólares por unidad, lo cual representa la apuesta de bajo costo en vehículos eléctricos por parte de la empresa, pues Tesla Model S tienen un precio de 80 mil dólares y el Tesla Model X cuesta, en promedio, 90 mil dólares.
La compañía ha señalado que el nuevo modelo verá la luz, finalmente, este viernes 7 de junio, los analistas tienen gran expectativa sobre este modelo, pues podría marcar un importante precedente para remplazar los vehículos impulsados con gasolina.