Con la legalización de la mariguana en la capital estadounidense desde febrero pasado, en las calles de la ciudad se empezó a percibir el inconfundible olor de los cigarrillos de cannabis, de acuerdo con residentes del Distrito de Columbia.
El gobierno capitalino autorizó el uso recreativo de la cannabis al legalizar la posesión de 56 gramos de mariguana a los mayores de 21 años y la transferencia de hasta 28 gramos de mariguana siempre que no haya dinero de por medio, pese a que la Casa Blanca se opone a la legalización.
A meses de la entrada en vigor de la legalización, más de la mitad de los residentes de la capital afirman haber entrado en contacto con el olor de los cigarrillos de la mariguana y dicen no tener inconveniente, de acuerdo con un reciente sondeo de The Washington Post.
“Es verdad, yo sentí el olor cuando iba caminando por la tarde a unas cuadras de la Casa Blanca”, dijo a Notimex un capitalino latino que prefirió no dar su nombre. “Incluso dos mujeres que caminaban por allí comentaron que olía muy feo”.
La proliferación del olor a la mariguana puede deberse en parte a que la ordenanza aprobada por el gobierno local permite incluso el cultivo en casa de hasta seis plantas de las cuales sólo tres pueden estar maduras es decir, listas para el consumo.
De allí que un 57 por ciento de los capitalinos dice haber olido el humo de cannabis e incluso un 19 por ciento de ellos afirma olerla todos los días. Un 22 por ciento la huele de una a dos veces por semana, un 16 por ciento una o dos veces al mes y 42 por ciento de manera esporádica.
Cuestionados aquellos que la huelen con mayor frecuencia sobre si era un inconveniente, un 45 por ciento no lo consideró un problema, frente al 23 por ciento que lo consideró una molestia mayor.
Y es que en el ámbito nacional una creciente proporción del público estadounidense respalda en números mayoritarios la legalización del consumo de la mariguana.