Estos estados han demandado a Trump por el veto migratorio

Washington, Massachusetts y Nueva York son los tres estados que han demandado la orden ejecutiva de Donald Trump que prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes en los próximos 90 días, por considerarla ilegal, peligrosa y discriminatoria.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para no sólo luchar contra esta orden ejecutiva, sino para proteger a las familias atrapadas en el caos generado por la precipitada e irresponsable implementación del presidente Trump”

Eric Schneiderman

Washington, Massachusetts y Nueva York son los tres estados que han demandado la orden ejecutiva de Donald Trump que prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes en los próximos 90 días, por considerarla ilegal, peligrosa y discriminatoria.

La demanda fue presentada por organizaciones en pro de los derechos de los inmigrantes, por considerar que el decreto es inconstitucional al prohibir la entrada de personas sin antecedentes criminales, con documentación vigente y por estar basado en la discriminación de una religión.

Washington

La capital estadounidense fue la primera en respaldar la demanda contra el veto de Trump, a través del fiscal general del estado, Bob Ferguson, quien dijo se busca declarar inconstitucionales varias clausulas del decreto, así como la suspensión de la medida.

“Esta es una medida antiestadounidense, es inapropiada y no prosperará. La intención de esta orden ejecutiva es clara: discriminar contra una religión entre todos los hijos de Dios”, dijo el gobernador de Washington, Jay Inslee.

Nueva York

El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, informó este martes que su oficina su une a la demanda contra el veto migratorio de Trump, por considerarlo inconstitucional y en contra de los valores democráticos estadounidenses.

“Continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para no sólo luchar contra esta orden ejecutiva, sino para proteger a las familias atrapadas en el caos generado por la precipitada e irresponsable implementación del presidente Trump”, señaló el procurador.

Massachusetts

Maura Healey, procuradora general de Massachusetts, también anunció este martes que se unía a la demanda contra del decreto debido a que el lenguaje de la orden es dañino, discriminatorio e inconstitucional, y discrimina sobra la base de la religión y el origen nacional.

Compañías tecnológicas

Amazon, Microsoft y Expedia respaldaron la demanda y se comprometieron a otorgar información del impacto real que puede tener, en todas las familias estadounidenses, la orden ejecutiva firmada por Trump.

“Somos una nación de inmigrantes cuyos diversos antecedentes, ideas y puntos de vista nos han ayudado a construir e inventar como nación por más de 240 años”, dijo Jeff Bezo, director y fundador de Amazon.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil