Estamos prácticamente a una semana, de este jueves en ocho, arranca “the most wonderful time of the year”, el más grande momento del año, no es laNavidad, es el inicio del futbol americano la NFL.
Pero arranca justamente con un partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra, los actuales campeones, que tienen el honor de jugar solos en el inicio de la temporada, enfrentando en esta ocasión a los Acereros de Pittsburgh, durísimo partido, gran prueba.
¿Jugará Tom Brady?, ¿no jugará Tom Brady? se sabrá mañana y de esto platicaremos después.
Inicia esta temporada que trae una inercia muy parecida a la anterior. Alguien me preguntaba el día de ayer qué equipo pongo en la quiniela, es muy pronto, prácticamente no podemos decirlo hasta ver la primera jornada.
Lo que sí puedo comentar con ustedes es sobre los cuatro quarterbacks, que alguno de ellos podría retirarse esta temporada.
AARON RODGERS
Vamos por partes, yo digo que el mariscal de campo que está fuera de la línea, que está en otras ligas, es Aaron Rodgers, de los Empacadores de Green Bay. Hoy para mi, y seguramente para muchos, el mejor de la Liga y con un gran futuro.
Este quartetback es el que ha peleado con los otros tres que le voy a mencionar y les ha ganado. Fue el Jugador Más Valioso de la temporada pasada y todo apunta a que repita.
DREW BREES
¿Qué me dice de Drew Brees?
Este jugador que ganó un Super Bowl con los Santos de Nueva Orleans, que también está cerca de esa edad, que su soberbia le hizo pedir un dólar más que el que más ganaba en aquel momento y que no ha pasado nada después con él, pero ya la edad se le está acercando.
PEYTON MANNING
¿Qué pasa con Peyton Manning?. Llegando a los 40 años con los Broncos de Denver, la temporada pasada cuando no llegaron al Super Bowl estuvo al punto del retiro, pero ahí está.
Prácticamente esta es su última temporada, va por una revancha, tres Super bowls y ha ganado solamente uno, tiene unos numerotes, pero la edad comienza a alcanzarlo, podría ser la del retiro.
PHILLIP RIVERS
Le diría que el talento que nunca explotó en la NFL se llama Phillip Rivers.
El quarterback de los Empacadores de San Diego, que en el 2004 fue seleccionado y ahí ha estado siempre, pero nunca ha llegado siquiera a una Final de Conferencia.
TOM BRADY
Hablemos de Tom Brady, quien fue seleccionado en el año 2000, por lo tanto está llegando a 15 temporadas de golpazos, más los golpes mediáticos, más el problema que trae en casa con su guapísima esposa que lo amenaza con un divorcio, puede ser que Tom Brady esté desconcentrado, pero tiene cuatro anillos de Superbowl, seis apariciones, sin duda que está derechito a formar parte del Olimpo de los grandes.