Lo único que le faltaba a César Cavazos, dirigente del PRI de Nuevo León, era una fractura en la CTM del estado.
Y ayer quedó declarada la guerra entre Ismael Flores, dirigente estatal de la CTM y el exalcalde de Escobedo, Abel Guerra.
Flores acusó al municipio de Escobedo, que encabeza Clara Luz Flores, esposa de Guerra, de extorsionar a comerciantes de mercados adheridos a la central obrera que se instalan en este municipio.
En cambio, el Municipio de Escobedo señaló a los líderes cetemistas de lucrar con las cuotas que le cobra directamente a los comerciantes.
El asunto promete escalar incluso a denuncias penales y procesos de juicio político y cosas así.
La batalla entre Abel y Flores será otro problema para Cavazos, líder que además de haber sido alcalde de Escobedo, le debe su carrera tanto a Ismael como a Guerra.
Hace muchos años que el PRI de Nuevo León no vivía una confrontación de este tamaño entre dos grupos políticos aliados hasta hace algunos años.
Rangel Woodyard bajo investigación
Nos aseguran que Emilio Rangel Woodyard es otro de los exfuncionarios estatales que están siendo investigados y posiblemente será inhabilitado por el gobierno de Jaime “El Bronco” Rodríguez.
Ante este escenario adverso, es por eso que Rangel Woodyard se separó la semana pasada de su cargo como delegado de la CNA en la ciudad de Torreón.
El exdirector de Agua y Drenaje de Monterrey ha comparecido –extrañamente de manera secreta- en la Contraloría del Estado para responder varios asuntos que implican cientos de millones de pesos.
Como publicamos aquí hace dos semanas, Rangel Woodyard ha tratado de cabildear con la Fiscalía Anticorrupción del Estado su situación jurídica.
De ahí el desayuno que tuvo con Aldo Fasci, vocero de la Fiscalía del Estado que lleva la investigación en su contra, y también con el hermano del exgobernador Natividad González Parás, en un restaurante muy mexicano de San Pedro.
Alán García, de regreso
El que está de vuelta después de ser relegado tras el escándalo de las facturas falsas es Alán García.
El exasesor de la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso local –cesado por el tema de las facturas falsas- estuvo presente este fin de semana en una pachanga organizada por militantes de Movimiento Ciudadano.
En la fiesta, celebrada en la casa de la regidora de Monterrey, Yolanda Verástegui, estuvo presente el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, brazo derecho del líder nacional, Dante Delgado.
¿Ya habrá sido perdonado de todos sus pecados Alán García?