Yo le aseguro que este será el Abierto más cerrado de todos los Abiertos Mexicanos de tenis, hago este parafraseo con justificación.
Viene Rafael Nadal, habrá que recordar al Rafael Nadal que llegó en 2005 retando al que era el gran favorito, Carlos Moyá, gana ese partido siendo un chamaco, y de ahí se fue a ganar todo lo que usted conoce en la temporada de arcilla, y ese es Rafael Nadal, el gran atractivo del Abierto Mexicano de Tenis, pero no nos quedemos ahí.
Viene el subcampeón olímpico, Juan Martín del Potro, “La Torre de Tandil”, este argentino que ha hecho pedazos muchas cosas, además campeón con Argentina en la Copa Davis.
Ya está de regreso Juan Martín del Potro, alguna vez vino a México y la lesión en la muñeca que le impidió jugar.
Y viene el número tres del mundo, Milos Raonic, que cada vez se ha ido metiendo este canadiense que no es muy carismático, no es la gran personalidad, pero tiene un tenis muy eficaz. Ya llegó al tercer lugar, a ver qué pasa de aquí para allá.
Pero viene también el campeón del año pasado, Dominic Thiem, no le ha ido muy bien en el año, vamos, no ha logrado meterse como él lo esperaba.
Y viene Marin Cilic, ¿se acuerda?, es este jugador que sorprendió a todos ganando el US Open del 2014.
También estará David Goffin, un divertido tenista y llegará uno al que a mí me duelen las muelas nada más de verlo por irrespetuoso, Nick Kyrgios, pero bueno, número 13 del mundo, australiano, esperemos que ya haya aprendido buenos modales.
Con John Isner, el largirucho de Estados Unidos, cierran este cuadro, yo le diría que como “Caballo Negro” aparece el alemán Alexander Zverev.
Entre las mujeres sobresale sin duda Eugenie Bouchard, esta guapa canadiense que viene por el título y esperando cosas grandes después, pero por lo pronto, Abierto Mexicano de Tenis, el Abierto más cerrado.