Acusaciones post-asamblea y el arrebato del diputado
El domingo, durante la Asamblea Estatal, Larrazabal fue excluido de las listas de consejeros que impulsó el Grupo San Nicolás, encabezado por Gracia y Zeferino Salgado, por lo cual quien alguna vez fuera el jefe de la neocúpula albiazul quedó fuera del Consejo Estatal.
Larrazabal no fue apoyado por Gracia ni por Zeferino, pero sí por los líderes de la División del Norte, el grupo que respalda a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
Esto confirmó el rompimiento político entre los líderes del Grupo San Nicolás con el polémico diputado federal del PAN.
Redes MonterreyEl domingo, durante la Asamblea Estatal, Larrazabal fue excluido de las listas de consejeros que impulsó el Grupo San Nicolás, encabezado por Gracia y Zeferino Salgado, por lo cual quien alguna vez fuera el jefe de la neocúpula albiazul quedó fuera del Consejo Estatal.
Larrazabal no fue apoyado por Gracia ni por Zeferino, pero sí por los líderes de la División del Norte, el grupo que respalda a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
Esto confirmó el rompimiento político entre los líderes del Grupo San Nicolás con el polémico diputado federal del PAN.
Larrazabal alega que fue traicionado por Gracia y Salgado, sus antiguos aliados con los que armó su proyecto por la gubernatura de Nuevo León, la cual se desplomó con los escándalos de los casinos Royale y Red.
Sin embargo, hay panistas que rechazan esta versión y aclaran que más que una traición, lo que pasó fue un ajuste de cuentas entre los líderes de la neocúpula.
Dicen que el exalcalde de San Nicolás y de Monterrey, durante su época de oro, incumplió compromisos y castigó panistas, actitudes que le fueron cobradas este domingo con la pobre votación que logró el domingo durante la Asamblea Estatal.
¿Traición o ajuste de cuentas?…
La realidad es que el triunvirato que ejercía Gracia, Salgado y Larrazabal concluyó en Nuevo León, y las implicaciones de esta ruptura apenas comenzarán a verse, tanto dentro del PAN, como fuera de ese partido político.
El arrebato de Gutiérrez
Ayer, en la inauguración del 5º. Foro Nacional de Seguridad y Justicia, fue notorio el plantón del diputado federal priista de Nuevo León, Héctor Gutiérrez.
En el evento, organizado por la red nacional a favor de los juicios orales y el debido proceso, estuvo el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam.
Hubo nuevoleoneses que destacaron allí por su participación, como Ernesto Canales, presidente de Renace.
Pero el diputado federal por Nuevo León, que iría en representación del coordinador priista Manlio Fabio Beltrones, nomás no apareció.
Y Gutiérrez, que es además vicecoordinador jurídico de la bancada del PRI, debió mostrar su interés por la reforma penal.
Pero dicen que Gutiérrez plantó el foro simplemente porque se topó con que no iba a estar el presidio. Hizo un berrinche y decidió no acudir.
Es incongruente y más cuando el diputado se considera a sí mismo como un posible candidato tricolor a la gubernatura para el 2015.
Incluso tiene un periódico que se llama “El Gallo” –¿un autoelogio?- y anda muy activo regalando despensas a nombre de “Súper HG”, sus iniciales.
Pero es más importante que mostrara su interés legislativo, como en este tipo de eventos de la reforma al Código Penal.