Hace dos meses en esta columna advertimos que el tema de Adex Rodríguez, hermano del gobernador Jaime Rodríguez, se convertiría en un problema para la administración de “El Bronco” si no se atendía.
En ese entonces Adex se le lanzó a la yugular a Manuel González, secretario general de gobierno y segundo en el gobierno del Estado.
En el equipo de Jaime nadie atendió el tema del hermano y este se convirtió en una bola de nieve.
Está claro que Adex rompió con el grupo más cercano del “El Bronco”, conformado por personajes como Javier Garza Lagüera, Fernando Santillán y Ramón Baca.
Ayer Adex a través de su Facebook despotricó en contra de su hermano, con fuertes insultos por la decisión de cancelar el programa del Metro gratis.
“A la chingada con ‘El Bronco’”, posteó Adex en su página de Facebook.
El pleito entre Los Rodríguez no bajará de intensidad en los próximos días. Al contrario.
Los próximos dirigentes de los CDMs panistas
En las próximas semanas se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los nuevos presidentes de los Comités Directivos Municipales del PAN, pero aquí les vamos a adelantar los panistas que serán designados dirigentes.
En San Pedro se perfila como nuevo presidente del CDE sampetrino Eduardo Sierra, panista que es apoyado por el alcalde Víctor Fuentes y por el senador Raúl Gracia.
En San Nicolás será designada Norma Ruiz como nueva dirigente municipal panista.
No hay sorpresas: Norma tiene el respaldo del alcalde panista Víctor Fuentes y de Zeferino Salgado, líder del Grupo San Nicolás.
En Santa Catarina va sin problemas Rafael Vega, que tiene el apoyo de Víctor Pérez, líder del Grupo Santa Catarina.
En Apodaca será nombrado René Villarreal, panista que tiene la bendición del Grupo San Nicolás que con este nombramiento inicia su plan para pintar de azul y blanco este municipio bastión del PRI.
Designación en el PAN de MTY
No habrá sobresaltos en los procesos de renovación de las dirigencias municipales panistas.
Prácticamente en todos los municipios existen ya acuerdos entre los líderes del PAN de Nuevo León.
Con excepción de Monterrey.
En la capital de Nuevo León se perfila la designación del próximo Comité Directivo Municipal del PAN regio.
Ir a una Asamblea Municipal en las condiciones actuales garantizará una pelea digna de la Arena Coliseo de la que Mauro Guerra, líder del PAN de Nuevo León, no saldrá bien librado.
Si Miguel Ángel García y José Serrano, líder de la División del Norte, no llegan a un acuerdo, lo más probable es que se tenga que designar para evitar otro zafarrancho.
Lo mismo ocurre en Guadalupe, donde Alfonso Robledo, el candidato perdedor del PAN a la Alcaldía de ese municipio, se cree con derecho de poner al próximo dirigente municipal panista.
Eso no pasará.
El dirigente saldrá del acuerdo que se cocina entre Julián Hernández y Arturo Benavides, que son los que tienen la mayoría de los votos en el padrón.