Muchos asegunes dejó ayer el Plan de Legalidad y Justicia que plantea el presidente Enrique Peña Nieto en Nuevo León.
Los que ya se van de sus municipios a buscar otros huesos qué roer, pues ni se inmutaron.
Pero los que piensan candidatearse apara las alcaldías sí se quedaron viendo hacia el ocaso, sin saber qué va a pasar.
Con eso de que uno de los anuncios es que ahora los alcaldes tendrán que entregar el mando de sus policías municipales al Estado, pues se está hablando también de que un gobierno estatal de un partido, podrá hacerle la vida imposible a los municipios gobernados por sus rivales.
Ahí está el caso del arsenal y la droga que el gobierno estatal anuncia encontró en un municipio panista, San Nicolás, pero que resultó estaba en uno priista, en Escobedo…
¡Ah que lío!…
Van por el Monterrey VI
Se está compartiendo mucho en redes sociales el movimiento de varias organizaciones para dar un ultimátum al gobernador Rodrigo Medina, con el objetivo de que éste abra y transparente el expediente del proyecto Monterrey VI.
Como dijimos ayer aquí, hay un reloj regresivo y hoy le quedan a Medina cuatro días hábiles para abrir la información de esta obra de 47 mil millones de pesos que llega con una serie de asegunes, entre los que está el compadre del presidente, el constructor de la Casa Blanca de Angélica Rivera y socio del Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa Cantú.
De hecho, el Senado pidió ayer al Estado un informe de la obra, sus costos e implicaciones, a través de un punto de acuerdo promovido por el senador panista Raúl Gracia.
Bueno, pues ahora circula un video que el diputado panista Fernando Elizondo Ortiz subió a su Facebook, en el que pide directamente un movimiento de resistencia contra el proyecto más costoso del fin de sexenio de Medina, el cual tendríamos que pagar todos los regiomontanos en el recibo de agua por los próximos 27 años.
En el video, Elizondo Ortiz dice, entre otras cosas: Que es el robo del siglo.
Porque el gobierno debe explicar el salto de un presupuesto de 12 mil millones a 17 mil, y finalmente a 47 mil millones de pesos, para traer el agua de la cuenca del Río Pánuco.
Porque serán cero litros de agua por ese dinero, ya que el líquido contaminado llegará a la Presa Cerro Prieto, pero luego de ahí hay que construir un acueducto para traerla y además instalar plantas potabilizadoras para sanearla. Es decir, son 47 mil millones de pesos a cambio de cero litros de agua.
Pero lo más importante, es que se está gestando un movimiento y el diputado pide resistencia, incluso, si hace falta acostarse en el suelo por donde pasará la obra.
El bloqueo de Cienfuegos
Nos dicen que tanta empresa ‘patito’ de seguridad privada en Nuevo León tiene un culpable: el diputado local priista Francisco Cienfuegos.
Que desde que fue director comercial y luego director general de la empresa Protege, entre 2008 y 2009, compañía de seguridad privada, se encargó de bloquear una serie de registros de nuevas empresas de ese rubro.
Y que en el gobierno gozó de innumerables contratos para proveer seguridad a dependencias estatales.
Que cuando ya se vio expuesto, porque todos en ese ambiente sabían que él había estado detrás de constantes retrasos en los registros estatales de empresas privadas de seguridad, buscó deshacerse de las huellas del dinero.
Y entonces fue cuando acudió a la marca VRV Blindajes Especializados S.A. de C.V., para limpiar las huellas de sus contratos.