Están contados los días de Juan Antonio Caballero como comisario de la Agencia de Administración Penitenciaria.
Esta semana el gobernador Jaime Rodríguez dará a conocer un plan para intentar (otra vez) poner orden en el área de los penales de Nuevo León y la permanencia de Caballero no está contemplada.
Desde la semana pasada que estallaron los motines en el Penal de Cadereya, Manuel González, secretario general de Gobierno, por indicaciones de “El Bronco”, se puso a la tarea de encontrar a la persona para hacerse cargo de los penales estatales.
Su primera opción fue Gerardo Saúl Palacios Pámanes, pero el extitular de la Universidad de las Ciencias de la Seguridad durante el sexenio pasado rechazó hacerse cargo de la papa caliente que le intentaron poner en el Gobierno de Nuevo León.
Desaira INE reforma electoral
El que brilló por su ausencia el viernes pasado en la mesa de análisis para la reforma a la Ley Electoral del Estado fue Sergio Bernal.
El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León desairó a los diputados que integran las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, donde se discuten temas como la reelección, la representación proporcional y la paridad de género.
Es sabido que a Bernal no le gustan los eventos públicos, a pesar de ser el principal árbitro y organizador del proceso electoral en Nuevo León.
En varias ocasiones, tras dudas de los legisladores, Mario Garza, comisionado presidente de la Comisión Estatal Electoral, tuvo que responder que eran preguntas que tendría que contestar el INE.
En la reunión muy activo se vio el diputado del PAN, Marcelo Martínez, quien dejó claro que está en contra de que diputados independientes lleguen al Congreso vía representación proporcional como busca el gobernador Jaime Rodríguez.
Ratifican denuncia en PGR contra exTesorero de Escobedo
El día de hoy los abogados de la empresa Coinhomex amanecen en la PGR ratificando la denuncia penal contra del extesorero de Escobedo, Raphael Martínez.
El exfuncionario municipal es acusado de haber desviado recursos federales que estaban etiquetados para el Parque Lineal durante la administración pasada que encabezó el ahora presidente del PRI de Nuevo León, César Cavazos.
En los próximos días la PGR citará al extesorero municipal para que responda sobre estas acusaciones que pesan en su contra.
No deja de llamar la atención que la empresa que demanda es propiedad de la familia de la senadora del PRI, Marcela Guerra.
El caso también fue denunciado en la Secretaría de la Función Pública por tratarse del presunto desvío de recursos federales, dependencia que está preparando los citatorios de los exfuncionarios implicados.