Afiliar o morir en el PAN y hoy inicia Red Recolector en MTY
La pregunta clave en el PAN de Nuevo León no es quién está afiliando nuevos panistas con la intención de manipular el padrón albiazul en las elecciones de 2015.
La pregunta real es quién no lo está haciendo.
Todos en el PAN de Nuevo León saben que la única posibilidad que existe de tener influencia y poder en los procesos de selección de candidatos es contar con una fuerte base de simpatizantes con derecho a voto.
Eso en el PAN de Nuevo León históricamente todos lo saben.
Redes MonterreyLa pregunta clave en el PAN de Nuevo León no es quién está afiliando nuevos panistas con la intención de manipular el padrón albiazul en las elecciones de 2015.
La pregunta real es quién no lo está haciendo.
Todos en el PAN de Nuevo León saben que la única posibilidad que existe de tener influencia y poder en los procesos de selección de candidatos es contar con una fuerte base de simpatizantes con derecho a voto.
Eso en el PAN de Nuevo León históricamente todos lo saben.
El grupo de la Santísima Trinidad, encabezado por Raúl Gracia, Zeferino Salgado y Fernando Larrazabal, controló el PAN por casi una década gracias a la afiliación “perversa”.
Hoy lo sabe José Serrano e Iván Garza, jefes de la División del Norte y aliados de la alcaldesa Margarita Arellanes, quienes son considerados especialistas en inflar padrones.
Hoy lo sabe también el exalcalde Fernando Larrazabal, quien busca con la afiliación que promueve recuperar algo del poder perdido tras la ruptura con sus históricos aliados Raúl Gracia y Zeferino Salgado.
En el PAN todos están afiliando. Es algo que los panistas lo traen en su ADN desde que nacieron.
Lo hace Alfredo Rodríguez, que busca la alcaldía regia. Lo hace Ugo Ruiz en San Pedro, que pretende mantenerse vigente una vez que deje la Alcaldía. Lo hace Víctor Pérez en Santa Catarina. Lo hace Víctor Fuentes en San Nicolás y Brenda Velázquez en Escobedo.
En Guadalupe Alfonso Robledo y Luis Ángel Benavides, aspirantes ambos a la candidatura panista, trabajan también en el registro de nuevos militantes a su partido.
En el PAN saben que la afiliación es la única garantía para sobrevivir políticamente y eso lo sabe José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal panista.
Inicia hoy Red Recolector en Monterrey
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, tiene previsto hoy arrancar el servicio de recolección de basura con la empresa Red Recolector.
El contrato que firmó hace 12 años la administración regia que encabezaba el entonces exalcalde Felipe Cantú con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) termina hoy lunes.
Es por eso que en septiembre pasado el Cabildo de Monterrey otorgó la concesión del servicio de limpia por 15 años a esta nueva empresa, que ya trabaja en municipios como San Nicolás y Santa Catarina.
Sin embargo, la empresa PASA obtuvo una suspensión en los tribunales que según sus abogados prohíbe al Municipio de Monterrey firmar la concesión con la empresa Red Recolector.
Pero en el Municipio regio aseguran que ese amparo no impedirá que hoy la nueva compañía contratada inicie con la recolección de basura en las colonias regias.
Pablo Elizondo la libra
Pablo Elizondo, delegado de la Sedesol en Nuevo León, parece que ya la libró con su asunto pendiente con la Auditoría Superior del Estado.
Por razones que sólo él conoce, el Auditor Sergio Marenco ya no le movió a lo de presentar una denuncia penal en contra del exalcalde de Montemorelos por las irregularidades encontradas en su cuenta pública.
Como se publicó aquí en Reporte Indigo, Elizondo se fue al baño en el gasto de gasolina sin comprobar justo antes de dejar la alcaldía para postularse como candidato a diputado local.
Marenco había advertido que iría contra Elizondo, pero algo ocurrió con el Auditor. quien se desistió y se olvidó del tema.