Ahora es el turno de las primeras damas
Con la novedad de que la guerra sucia electoral se trasladó a las primeras damas de las campañas presidenciales.
A través de las redes sociales comenzaron a difundirse historias negras que pretenden desacreditarlas y golpear con ello la imagen de sus cónyuges y candidatos.
La primera víctima es Beatriz Gutiérrez Müller, a quien pretenden ligar con un presunto abuelo alemán, Heinrich Müller, un oficial de la Gestapo al servicio de Hitler.
Redes de PoderCon la novedad de que la guerra sucia electoral se trasladó a las primeras damas de las campañas presidenciales.
A través de las redes sociales comenzaron a difundirse historias negras que pretenden desacreditarlas y golpear con ello la imagen de sus cónyuges y candidatos.
La primera víctima es Beatriz Gutiérrez Müller, a quien pretenden ligar con un presunto abuelo alemán, Heinrich Müller, un oficial de la Gestapo al servicio de Hitler.
Nada más falso. El abuelo Müller de la esposa de Andrés Manuel López Obrador se llamó Adolfo, nació en México y fue un pintor acuarelista que murió cuando era muy joven.
El otro caso que saturó en estos días las redes fue la presunta hospitalización de Angélica Rivera, la esposa de Enrique Peña Nieto.
La versión que pretenden correr es que “La Gaviota” estaría internada en el Hospital Ángeles de la Ciudad México o en el extranjero como consecuencia de una pelea con su esposo candidato.
La verdad es que no sería la primera vez que el rumor se esparce. Y se desmiente a sí mismo cuando la primera dama priista reaparece en los actos de cierre del ex gobernador mexiquense.
Golpean en las redes también a los azules
Pero el uso oscuro de las redes no se limita a priistas y perredistas. También se ataca a los panistas.
Ahí está el caso del doctor Mario Molina, quien fue mencionado en el debate #YoSoy132 por la candidata albiazul como uno de los posibles integrantes de su gabinete. Aclarando que no le había hecho la invitación.
Pues con la novedad de que alguien creó una cuenta falsa del ganador del Premio Nobel en la que presuntamente desmentía a Josefina Vázquez Mota y se disculpaba porque no estaba dispuesto a ser parte de su gobierno.
Al final del día, se supo que no existe una cuenta personal del doctor Mario Molina. La única que tiene es de su centro de investigación. Aclarando paradas.
Josefina estrena asesor
Por cierto que si ven que va repuntando la candidata del PAN, endósenle un poco de ese mérito a su nuevo asesor de discurso, imagen y media training.
Dicen que a ese periodista y consultor extranjero, de bajo perfil, se debe en buena medida que las cosas vayan mejor a partir del segundo debate del IFE.
Los que lo conocen aseguran que ya asesoró a presidentes, tanto europeos como latinoamericanos. Y que tiene en su haber uno que otro gobernador y legislador mexicano.
No, no es Antonio Solá. Al nuevo asesor no lo trajeron los calderonistas. Su entrada al círculo íntimo fue por conducto de panistas y empresarios preocupados por el rumbo de la campaña azul.
Cierra AMLO en Mty
El candidato del Movimiento Progresista tuvo un cierre de lujo en Monterrey, donde estuvo acompañado de empresarios y líderes sociales de toda la entidad.
Andrés Manuel logró reunir más de 10 mil simpatizantes en la Macroplaza. Y a ellos les dijo que “amor con amor se paga” y que el país cambiará para mejorar.
Entre quienes lo acompañaron en el pódium estaban Alfonso Romo, Fernando Turner, Armando Guadiana, Alejandro Gurza, Malaquías Aguirre y Cristina Sada Salinas.
López Obrador se mostró emocionado y agradeció a los empresarios regios el apoyo que ha recibido durante su campaña.
Al final del evento, el tabasqueño se despidió asegurando que volvería como presidente electo.
Lo que marca una diferencia con el candidato priista Enrique Peña Nieto quien ya anunció que no pisará suelo nuevoleonés en sus cierres de campaña.