¿Ahora quién los detiene?
Este equipo se come la lumbre a puños y basta ver lo que ha hecho. Hay que recordar que el torneo anterior terminó con 32 puntos, segundo lugar de la tabla general solo tres unidades debajo de Tigres, que se quedó en el camino en cuartos de final.
América le ganó a Pumas y en semifinales a Monterrey, luego esa final histórica y dramática ante Cruz Azul que en el último minuto Moisés Muñoz remata y lo demás es historia.
¿Quién detiene al América?
Alfredo Domínguez MuroEste equipo se come la lumbre a puños y basta ver lo que ha hecho. Hay que recordar que el torneo anterior terminó con 32 puntos, segundo lugar de la tabla general solo tres unidades debajo de Tigres, que se quedó en el camino en cuartos de final.
América le ganó a Pumas y en semifinales a Monterrey, luego esa final histórica y dramática ante Cruz Azul que en el último minuto Moisés Muñoz remata y lo demás es historia.
¿Quién detiene al América?
Esta temporada América la inicia como lo tiene que hacer un equipo grande, sin excusas, saludos Chivas y Pumas, es cierto, apenas estamos hilvanando que el América peleará el segundo título, pero en esta temporada lleva nueve partidos jugados con dos pendientes. De estos tiene siete ganados: al Atlas, Atlante, Pachuca, Morelia, Pumas, Monterrey y Jaguares.
Empató con León y solo perdió con Santos, ¿recuerdan, en la bronca del técnico Caixinha, Miguel Herrera y Santiago Baños?, así que ¿quién detiene al América?
Y le va bien al futbol mexicano cuando un equipo grande como este honra su tradición, su camiseta y muestra esa mística y sobre todo que la palabra “campeonitis” no aparece en su diccionario.
Y por el otro lado del mundo…
¿Quién detiene a Redbull-Renault-Sebastian Vettel?
Ni siquiera su compañero de equipo Mark Webber, y después de este Gran Premio de Singapur, en donde lo más espectacular fue la arrancada de Fernando Alonso, para mí las mejores manos, el temple, el mejor de la Fórmula Uno en un auto que no iguala al de Sebastian Vettel, quien va que vuela por el título. Después el rebase de Kimi Raikkonen por fuera en el punto exacto a Jenson Button para arrebatarle el tercer lugar a falta de siete vueltas. Luego el grosero dominio de Red Bull-Renault-Sebastian Vettel, pero para eso hay que estar concentrados, Vettel ha ganado siete Grandes Premios de los 11 disputados, los tres últimos en forma consecutiva, así que la F1 tiene prácticamente ya un campeón y el único retador ahí cerquita es Fernando Alonso, a este jinete le falta caballo sin duda, pero por lo pronto ahí está.
Ya de salida
Allá en España en la Liga de dos, Barcelona y Real Madrid, ¿quién los detiene? Otra vez nadie, uno golea y después el otro, que si Cristiano mete tres, Messi también, es realmente una disparidad absoluta, incluso grosera, cierto, ni modo que Barcelona y Real Madrid vayan a la baja, pero los otros equipos tendrían que alcanzarlos. Llega el momento en que la Liga de España tiene problemas económicos, sobre todo los equipos de la mitad de la tabla para abajo, si se fija hay ocho equipos que no tienen patrocinio en la camiseta, por eso miraron a México para ver si nos copian las Liguillas, tema que trataremos en otra ocasión.
Así las cosas pues, allá en el mundo de la Fórmula Uno ¿quién detiene a Red Bull-Renault-Sebastian Vettel? Y aquí en México quién es el guapo que se para para detener al América… Así de fácil.