Cómo lo queramos ver, yo le diría a usted que el pase del “Chicharito” al equipo del Bayer Leverkusen es un paso extraordinario para el jalisciense.
Primero hay que reconocer en “Chicharito” su carácter. Tuvo ofertas de mayor envergadura para irse a la MLS y de alguna manera navegar como titular y como el gran atractivo de la tribuna en donde se hubiera puesto, si se ponía en Los Ángeles, si se ponía en Chicago, en donde lo hubieran puesto “Chicharito” hubiera sido un gran atractivo.
Segundo, finalmente a sus representantes les cae el 20 de ya no tenerlo en los equipos top, en uno de los 10 mejores equipos del planeta en donde jugaría solo 15 minutos, y entonces todos sus errores se minimizan y se magnifican sus aciertos, pero una real competencia en donde él tenga que salir a jugársela en cada entrenamiento, porque si está considerado para posiblemente ser titular, es en un equipo del nivel del Leverkusen. Por cierto, toma el nombre de Bayer por las aspirinas Bayer que el dueño que lo fundó era el dueño de este megalaboratorio.
Así es que decide no irse a la comodidad y ganar el dinero y vender camisetas en Estados Unidos por seguir jugándosela. Ahora sí, “Chicharito” tiene que mostrar que de veras es un jugador que puede ser titular en un equipo que, si no es de primer nivel, está muy cerca a los del primer nivel del futbol universal.
Por otro lado, tendrá ahora que mostrar su calidad y ya no cada gol que anote jugando 15 minutos, deidificarlo.
Por cierto, sí puede jugar la Champions porque los minutos que jugó fue en la zona de calificación, esto lo sabía el técnico Louis Van Gaal, que usted y yo estaremos de acuerdo, le fue tendiendo la cama. Cuando el partido iba 4-0 y el global 7-1 lo mete pensando que puede fallar, sino al siguiente iba a fallar y sino al siguiente iba a fallar, hasta que fallara y entonces iba a decir “ya ven cómo falla” y entonces tener a su delantero.
¿Qué hace el equipo del Manchester United?, recupera dinero, ¿para qué necesitaba mucho dinero?, que no es tanto comparado con lo que iba a pagar por David De Gea, este portero surgido en el Atlético de Madrid que pasó al United y después iría al Madrid, en una operación donde el Manchester tendría que pagar para recuperar una parte, digamos la mitad de ese dinero de la ficha del “Chicharito”.
En esta transacción que finalmente no se concretó por no llegar a tiempo los contratos a la sede de la Liga de España, también estaba inmiscuido Keylor Navas, el arquero de la selección de Costa Rica, que pasaría al Manchester United, es decir, dejaría al Real Madrid a pesar de su gran actuación, de sus paradones del domingo.
Se cerró pues el mercado en Europa, y también por supuesto otros movimientos de mexicanos que habrá que analizar, pero por lo pronto, al fin “Chicharito” va a una real competencia y seguramente podrá con ella.