Al maestro con cariño
Desde la Secretaría de Educación el mensaje es claro: se acabó la buena vida. Los docentes que no presenten el examen de evaluación van para afuera. Ya había sucedido así en Oaxaca y ahora el titular de la SEP, Aurelio Nuño, les repitió la receta a los profesores de Guerrero. Serán mil 300 maestros los que serán dados de baja por no acudir a la evaluación. Ojalá que los profes hagan sumas y restas y vean en qué parte de la ecuación se están equivocando.
Justicia Morena
Redes de PoderDesde la Secretaría de Educación el mensaje es claro: se acabó la buena vida. Los docentes que no presenten el examen de evaluación van para afuera. Ya había sucedido así en Oaxaca y ahora el titular de la SEP, Aurelio Nuño, les repitió la receta a los profesores de Guerrero. Serán mil 300 maestros los que serán dados de baja por no acudir a la evaluación. Ojalá que los profes hagan sumas y restas y vean en qué parte de la ecuación se están equivocando.
Justicia Morena
A pesar de no cumplir con el requisito legal de entregar su Informe de Gastos de Precampaña a tiempo, David Monreal se empeña en obtener la candidatura al gobierno de Zacatecas y ahora los diputados de Morena ya planean su estrategia. En San Lázaro ya se está cocinando una solicitud de juicio político contra los consejeros del INE por negar el derecho a Monreal a ser votado por una “falla administrativa que se puede subsanar”. Tal parece que los “morenos” ya no recuerdan que la Reforma Electoral donde se castiga la falta de rendición de cuentas se llevó a cabo después de la elección del 2012, cuando ellos acusaron que el dinero gastado en algunas campañas políticas rebasaba por mucho el aprobado, por lo que se establecieron mecanismos para vigilar el gasto de precandidatos y candidatos. Tal parece que Morena cree en aquel dicho popular de “Hágase la justicia, pero en los bueyes de mi compadre”.
Reviran a la Iglesia
Lo que es legal no puede ser inmoral. Esa fue la respuesta del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Jesús Zambrano. Pero eso no fue todo, el perredista le recomendó a la jerarquía eclesiástica dedicarse a las cosas de la fe y dejar en las autoridades, léase legisladores y funcionarios, las cosas de la política. A ver si este tema no agarra como la lumbre en pasto seco y se empiezan a dar de topes entre diputados y sacerdotes. Esperemos con calma.