Alcalde regio y juez casinero y la autopista de peaje de ‘El Bronco’
La orden de aprehensión liberada en contra del exjuez federal Luis Armando Jerezano por el delito de secuestro es una mala noticia para el ahora alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
Como procurador del Estado, el edil priista exoneró a Jerezano y al grupo que hace cuatro años secuestró al casinero Arturo Cardona.
Redes MonterreyLa orden de aprehensión liberada en contra del exjuez federal Luis Armando Jerezano por el delito de secuestro es una mala noticia para el ahora alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
Como procurador del Estado, el edil priista exoneró a Jerezano y al grupo que hace cuatro años secuestró al casinero Arturo Cardona.
La investigación que realizó el exprocurador estatal durante el sexenio pasado sospechosamente no encontró elementos – a pesar de la existencia de un audio donde Jerezano se jactaba de pertenecer a un grupo del crimen organizado- y determinó dictar el no ejercicio de la acción penal.
Tuvo que ser la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la que retomó la investigación a solicitud de la parte afectada y sorpresivamente la SEIDO sí encontró elementos para solicitar la orden de aprehensión en contra del exjuez casinero y su banda.
La Procuraduría del Estado en los tiempos de Adrián de la Garza no sólo protegió a Jerezano y a sus cómplices.
Fue más allá: encarceló durante 2 años a los casineros que se atrevieron a denunciarlo ante el Ministerio Público.
La autopista de peaje de ‘El Bronco’
El gran proyecto de infraestructura carretera del gobernador Jaime Rodríguez será terminar el Anillo Periférico desde Juárez hasta el municipio de Allende.
Se equivocan los que afirman que es una obra que data de hace dos sexenios. Ese proyecto está inconcluso desde que se construyó la primera parte del Anillo Periférico en los tiempos del expresidente Carlos Salinas de Gortari y del exgobernador Sócrates Rizzo.
En ese entonces hasta se liberó y se pagó por el derecho de vía, pero la obra nunca se terminó por la crisis de 1994.
Luego el exgobernador Natividad González Parás, con el Arco Vial Sureste, intentó concluir el Anillo Periférico, pero desviándolo por el Cerro de la Silla.
Luego la SCT también quiso hacer lo mismo con una carretera libre, pero la oposición de los propietarios de terrenos ubicados en la zona de Allende pudo más que la decisión federal.
El gobierno de “El Bronco” está condenado a terminar las obras incompletas que heredó del sexenio pasado: Línea 3 del Metro, Penal de Mina y ahora Anillo Periférico.
No hay proyectos propios.
Pide Diputado sancionar a aerolíneas por retrasos
El diputado federal del PRI, Pablo Elizondo, propuso ayer en el Congreso federal un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes su intervención para sancionar a las aerolíneas por los cada vez recurrentes retrasos en los vuelos.
El mismo legislador, en sus traslados de Monterrey a la Ciudad de México, ha sido uno de los miles de afectados por las demoras que hay en las operaciones.
Elizondo expone que los usuarios afectados están indefensos legalmente en contra de las aerolíneas y pide a la SCT sancionar a las empresas.
El punto de acuerdo fue aprobado.
¿A ver si la SCT hace algo en defensa de los miles de viajeros que todos los días sufren con el pésimo servicio que brindan las aerolíneas?