Luego de que sus acciones para combatir el aumento a la tarifa del transporte, los alcaldes metropolitanos panistas recibieron una serie de ataques de priistas, incluso del vocero de la administración de Rodrigo Medina, Jorge Domene, y hasta del líder de la CROC y porro de toda la vida, Agustín Serna Servín.
Por ello los panistas planearon continuar con su estrategia de golpeteo con el gobierno medinista y ahora anuncian que presentarán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Pero más allá de la controversia y el ataque albiazul contra el Estado, existe una jugada panista de arranque para el 2015, en la que les urge desligarse a como dé lugar del gobierno estatal, porque hay quien piensa que para los electores “el gobierno” es la administración de Medina, pero también lo son las presidencias municipales panistas.
Es decir, que existe en el ambiente un descontento generalizado de la ciudadanía contra todo lo que huela a política, tricolores o albiazules, así que los contraataques van a seguir de aquí hasta el 2015, cada partido agarrando su bandera.
Nos espera un año muy activo en cuanto a polémica, ganchos al hígado, patadas bajo la mesa y guerra sucia.
Le dan ‘cuerda’ a Medina
En los pasillos del Palacio de Cantera hay gente que le da mucha cuerda al gobernador cada vez que oye que podrían darle un cargo federal.
Unos porque no lo quieren aquí, otros porque creen que será un salto hacia arriba para Rodrigo Medina.
Y así se pusieron ahora que el gobernador fue mencionado por Ciro Gómez Leyva como un “ejemplo para terminar con la violencia” y que el comisionado para la paz en Michoacán, Alfredo Castillo, debiera tomar en cuenta la estrategia en Nuevo León.
Incluso, gente del gabinete de Seguridad se colgó la medallita porque el motivo de la comparación es que aquí en Nuevo León se creó la corporación de Fuerza Civil.
Bueno, cada quien que publique y diga lo que piensa.
Pero el termómetro de la inseguridad y la violencia en Monterrey todavía no llega al punto esperado.
Y aunque ha disminuido la sensación de incertidumbre, la verdad es que el secuestro y los crímenes siguen siendo el pan nuestro de cada día, sobre todo en el campo neolonés.
Todavía falta mucho por hacer.
Mauricio a escena
El exalcalde Mauricio Fernández reapareció ayer durante la firma en el Palestino Libanés del contrato colectivo del Municipio de San Pedro, entre Ugo Ruiz y el sindicato de burócratas.
Fernández exigió a la dirigencia estatal del PAN esclarecer la sospechosa afiliación de casi 10 mil nuevos panistas que ha documentado Reporte Indigo.
Por lo pronto este jueves Mauricio Fernández acudirá a la exhibición del documental “El Alcalde”, que se proyectará en la sala de conciertos Escena.
Fernández acompañará al periodista Diego Enrique Osorno, codirector del documental, y Camilo Cantú, jefe policiaco.
La proyección está programada a las 20:30 horas y se espera que una vez más Mauricio dé la nota.