Alcaldes y el déficit policial y prepara “El Bronco” cambios

El incremento en la inseguridad que se registra en la ciudad es sin duda multifactorial, sin embargo uno de los principales elementos que inciden es la capacidad del gobierno para combatir la delincuencia.

Si no hay suficientes policías, cualquier discurso contra la inseguridad corre el riesgo de caer en el terreno de la simulación.

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El incremento en la inseguridad que se registra en la ciudad es sin duda multifactorial, sin embargo uno de los principales elementos que inciden es la capacidad del gobierno para combatir la delincuencia.

Si no hay suficientes policías, cualquier discurso contra la inseguridad corre el riesgo de caer en el terreno de la simulación.

Hoy revelamos que el déficit de policías que padecen los municipios metropolitanos del estado ronda por los 8 mil elementos.  Ningún municipio está cerca de cumplir con la recomendación de la ONU. Ni siquiera la Policía de San Pedro, tan presumida por su alcalde Mauricio Fernández, cumple con los estándares mínimos de número de policías por cada mil habitantes.

Los recursos que recibirán los alcaldes del Fondo Municipal de Seguridad, una bolsa de más de 900 millones de pesos aprobada por los diputados en el presupuesto, deben de estar etiquetados para el reclutamiento, capacitación y contratación de policías para poder combatir este lastre que cargan los municipios de Nuevo León.

Cualquier otro destino de este dinero sería interpretado como una omisión criminal por parte de los alcaldes metropolitanos.

Prepara “El Bronco” cambios

Como parte de su plan de relanzar su gobierno, luego de las protestas de inicio de año nuevo, el gobernador Jaime Rodríguez concretaría en los próximos días algunos cambios en su gabinete estatal. Uno de ellos es la salida de Natalia Berrún de la Secretaría de Desarrollo Social para ser sustituida por Carlos Pacheco.

Otro de los movimientos que circulan en Palacio de Gobierno es que Manuel de la O deje la Secretaría de Salud, quien sólo ha protagonizado malas noticias para este gobierno.
Pero ojo: De la O no dejaría el gobierno, sino que sería enviado como director de Isssteleón, una vez que se concrete la salida de Manuel Vital para hacerse cargo de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado.

También se habla de la salida de Adalberto Núñez de Fomerrey y de Jorge Arrambide de Metrorrey, compromisos de Fernando Elizondo.

La idea de “El Bronco” es que la Agencia Estatal de Transporte que encabeza Jorge Longoria se haga cargo también del Metro y así ahorrar recursos.

¿El Procurador se va?

El fin de semana circuló fuerte otra vez el rumor de la salida del procurador Roberto Flores.

Lo cierto es que como están las relaciones entre el gobernador y el Congreso, aventarse el nombramiento de un nuevo procurador en este momento no sería la mejor de las decisiones.

Diputados con Moreno Valle

Varios diputados de Nuevo León se lanzaron ayer al sexto y último informe del panista Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla.

Entre los panistas de Nuevo León invitados por el mandatario estatal estaban los diputados locales Ángel Barroso, Itzel Castillo y Óscar Flores.

También los legisladores independientes Jorge Blanco, Karina Barrón y Marco Antonio Martínez.

No dejó de llamar la atención que los independientes hayan sido sentados en la primera fila a diferencia de los albiazules colocados en las filas retrasadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil