Alista ‘Bronco’ cambios y orgía electoral en PT-Morena

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Mientras el gobernador Jaime Rodríguez no define si pedirá licencia o no en octubre para conseguir firmas para su candidatura, en el gobierno de Nuevo León ya se están cocinando algunos cambios de colaboradores de “El Bronco” que buscarán algún cargo de elección popular por la vía independiente.

El cumplimiento de plazos legales obligará en los próximos días a algunos funcionarios a dejar el cobijo de la nómina estatal para buscar la aventura electoral y el voto para la causa.

Es el caso de Aldo Fasci, vocero en seguridad y director del Cisec, que dejará su cargo para postularse como candidato independiente a la Alcaldía de Monterrey.

En la misma situación está Yamilett Orduña, directora del Instituto de Mujeres, que buscará una diputación local por un distrito de Monterrey.

Hay otros como Manuel de la O, secretario de Salud, que dejarán sus cargos para acompañar a Rodríguez en la precampaña presidencial.

Sale Arrambide de Metrorrey

Jorge Arrambide es insostenible como director de Metrorrey.

En los próximos días el expriista y amigo de Fernando Elizondo será separado de su cargo por la administración estatal.

O quizás él por dignidad renuncie antes.

Los 600 millones de pesos que llegarán para terminar la Línea 3 del Metro – vía presupuesto federal para el 2018 – exigen que alguien de todas las confianzas del gobernador Jaime Rodríguez esté en Metrorrey para manejar ese dinero.

Y saben que Jorge Arrambide no se prestará.

Morena-PT, orgía electoral

El reparto de candidaturas en Nuevo León entre Morena y PT se está convirtiendo en una orgía electoral.

No sólo en Morena, Mario Fernández y Froylán Yescas están ofreciendo cargos y candidaturas sin autorización de la dirigencia nacional del partido de Andrés Manuel López Obrador.

En el PT de Alberto Anaya, aliado de Morena, también está subiendo de color la rebatinga que se traen por las candidaturas y cargos.

Es el caso de Asael Sepúlveda, quien se ha propuesto tumbar al “Pato” Zambrano de la candidatura a la Alcaldía de Monterrey para meter en su lugar al exalcalde panista Adalberto Madero.

Esto no trae muy contento a Alberto Anaya, presidente del PT, por cierto.

Tiene Frente, convocatoria de pena ajena

De pena ajena fue la convocatoria que tuvo ayer la guardia de honor convocada por el Frente Ciudadano por México en el monumento a la Independencia.

Fueron 12, quizás 13 (si contamos a una niña) los que participaron en este evento realizado en el cruce de la avenida Madero y Pino Suárez.

La guardia fue convocada por Ánibal Garza, dirigente del PRD de Nuevo León y respaldada por el PAN de Nuevo León, que encabeza Mauro Guerra, quien incluso desairó el evento y envió en su representación a Annia Gómez, líder de las mujeres panistas. Si así será la convocatoria que tendrá el Frente PAN-PRD-MC en las urnas, mejor no hagan nada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil