Ambriz, exceso de apapacho
Resulta por demás absurdo y no creíble la declaración del buen “Nacho” AMBRIZ después de la humillante y vergonzosa derrota ante el equipo Guangzhou de China, que le significa al América la eliminación en primer ronda de este Mundial de Clubes 2015 que se disputa en Japón.
Cierto, a otros equipos como Monterrey o Pachuca les ha ocurrido lo mismo de forma tan reiterada como al América, pero eso no es un paliativo sino una realidad que raya en lo ridículo.
Palabras absurdas
En una declaración totalmente absurda, AMBRIZ señala después de la derrota:
Alfredo Domínguez MuroResulta por demás absurdo y no creíble la declaración del buen “Nacho” AMBRIZ después de la humillante y vergonzosa derrota ante el equipo Guangzhou de China, que le significa al América la eliminación en primer ronda de este Mundial de Clubes 2015 que se disputa en Japón.
Cierto, a otros equipos como Monterrey o Pachuca les ha ocurrido lo mismo de forma tan reiterada como al América, pero eso no es un paliativo sino una realidad que raya en lo ridículo.
Palabras absurdas
En una declaración totalmente absurda, AMBRIZ señala después de la derrota:
“Nos sentimos muy frustrados porque la victoria se nos escapó de entre las manos.
Pudimos ganar, pero perdimos la concentración”.
Mi estimado “Nacho”, no solo perdieron la concentración cuando se sentían ganadores por anticipado, brincándose las leyes no escritas del fut y del deporte.
Con ese 1-0 a favor hasta el minuto 80 ante los chinos, es clarísima la falta de convicción, orden táctico, sentido de sacrificio por el equipo (no todos) y principalmente la INDISCIPLINA que los ha perseguido a lo largo de toda la temporada, no solo en el tema de cancha-arbitraje, SINO hacia tus indicaciones, variantes, reclamos, personalismos y egoísmos.
Sambueza, seis juegos fuera ¡y le suben el sueldo!
Esta patética indisciplina se refleja de muchas formas, al capitán y supuesto “Líder” Rubens Sambueza, le suben el sueldo ante el miedo de que acepte las ofertas de los Xolos con Miguel Herrera o de Monterrey con el “Turco” Mohamed, dos técnicos que sí lo controlaban.
Al “Sambu” le dieron en la temporada 8 tarjetas amarillas que desembocaron con 3 rojas y su expulsión correspondiente, dejando en inferioridad numérica a su equipo, además de los tres de castigo por esas expulsiones, es decir el consentido y apapachado Rubens deja de ayudar a su equipo en 6 de 17 partidos, ¿así o más indisciplinado?
Aún así Peláez y Ambriz abogan por el aumento de sueldo, conste, es un jugadorazo que marca diferencia, pero el precio de sus berrinches es alto.
Y no podemos pasar por alto la forma estúpida que Samudio, Pablo Aguilar, Sambueza y Goltz se hacen expulsar en los juegos ante Pumas, eso de “actitud heróica” al ganar con solo nueve hombres más bien es la forma en que estos cuatro titulares perjudicaron al América.
Al director técnico americanista se le escapó de las manos la disciplina de su grupo y el equipo tocó fondo en este sentido en el Mundial de Clubes.
Actitud mediocre
Los que nos desvelamos, y mis respetos por los que se gastaron su lanota para viajar a apoyarlos hasta Japón, con el deseo de ver ganar a un América concentrado y motivado por el privilegio de jugar y trascender en este Torneo Mundial de Clubes, fuimos testigos de la indolencia, apatía, egoísmos estúpidos y falta de convicción a las instrucciones de Ambriz, que además derivan en una indisciplina enfermiza. La discusión y agresión mutúa entre Rubens Sambueza y Darwin Quintero que culmina en un cabezazo traicionero de Darwin en plena nariz del “Sambu”, el colmo es que ya no hay límites en estas indisciplinas cuando todo esto se da en plena cancha de juego en Japón.
Con todo esto como antecedente totalmente perjudicial al equipo, muchos esperábamos asumir liderazgo y señalar, como hizo “Memo” Vázquez, estas actitudes recurrentes, en lugar de eso mi buen Ambriz señala:
“Es claro que esto es un rotundo fracaso y que yo soy el PRINCIPAL RESPONSABLE… Se nos va una oportunidad de pasar a la siguiente ronda y enfrentar a un equipo como el Barcelona… estoy en manos de los directivos”.
Así las cosas pues… ni cómo ayudarle, se le vienen tiempos de tormenta y sus “figuras” de vacaciones
Navideñas, lo que se ve no se juzga… Así de fácil.