Lo amas…o lo odias
Hace unos días me preguntaban en una plática entre amigos, cuál sería el mayor logro del equipo del América hoy precisamente en pleno festejo de su Centenario y la respuesta me surgió de bote pronto.
Alfredo Domínguez Muro
Hace unos días me preguntaban en una plática entre amigos, cuál sería el mayor logro del equipo del América hoy precisamente en pleno festejo de su Centenario y la respuesta me surgió de bote pronto.
Me surgió a unas palabras de Don Emilio Azcárraga Milmo, el gran visionario de este América y su hijo Emilio Azcárraga Jean, que ha heredado no solamente la pasión, sino la inteligencia para no meterse hasta donde sea necesario y haber armado este nuevo proyecto del América de unos cuatro cinco años a la fecha, cómo él mismo lo dijo.
Pero cuál es el mayor legado, me surge de esta platica y es justamente el hecho fundamental
que el América es el único equipo en este país, el único, en donde no podemos ser indiferentes, al América lo odias o lo amas, pero no te puede ser indiferente.
Alguien me diría Chivas, pero no, Chivas es el segundo equipo de muchos, hace poco podría contarse al Atlas que es uno de los equipos que tiene un arrastre enorme y popularidad, pero en el estado de Jalisco tiene esos aficionados, pero al final tiene una gran rivalidad con
Chivas y hasta ahí. Pumas… Pumas es el segundo equipo de muchos.
El América solo tiene aficionados que es su primer equipo, alguien dice “Por ahí le puedo ir”.
Y por el otro lado, es el equipo al que todos quieren ver perder, no solamente los del Guadalajara, de esto se han colgado muchos, desde comentaristas deportivos, bueno, el que me diera mi primera oportunidad, José Ramón Fernández ha vivido del americanismo mucho tiempo, y como esto le puedo decir que hay muchos equipos, el mismo Jorge Vergara ha vivido del americanismo mucho tiempo, por qué, porque ha todo hace referencia al América y al América, y estamos hablando del presidente de la que podría ser su contraparte, aunque no hay contraparte para el América.
Este es el equipo más importante de este país, del futbol mexicano en general, por esa simple y a veces complicada razón.
Al América lo amas o lo odias, pero nadie le puede ser indiferente.