América… ¿miedo o precaución?

Puede que sea mera casualidad, oportunismo o que el Merchandise del AMÉRICA se lanza con todo, presentando la versión “432 mil” de su playera.

Es verdecita, letras en negro, puede que esté bonita pero eso es lo de menos.

Los de NIKE y AMÉRICA quieren aprovechar las Fiestas de Navidad para vender muchas de estas nuevas playeras, eso lo entiendo, lo que no me convence es que se lanza justo a la víspera del juego de ida ante PUMAS, ya metidos en la Liguilla de nocaut. 

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Puede que sea mera casualidad, oportunismo o que el Merchandise del AMÉRICA se lanza con todo, presentando la versión “432 mil” de su playera.

Es verdecita, letras en negro, puede que esté bonita pero eso es lo de menos.

Los de NIKE y AMÉRICA quieren aprovechar las Fiestas de Navidad para vender muchas de estas nuevas playeras, eso lo entiendo, lo que no me convence es que se lanza justo a la víspera del juego de ida ante PUMAS, ya metidos en la Liguilla de nocaut. 

Falta el regreso el sábado en el AZTECA, el mensaje navideño anticipado suena muy mercantilizado, podrían haberlo hecho después de la Liguilla siquiera para que los aficionados que se compraron una nueva al arranque de este torneo terminaran con el orgullo de tener…

La playera más nueva…

Gusto que les debería durar al menos un torneo completo, pero no es así. 

El respeto al aficionado en esto de los colores ya se perdió hace mucho tiempo, no solo en América sino en todos.

Es más, las Águilas son las que más fieles han sido hasta hoy con sus colores, aunque ahora van con esta verde-feo.

No mencionar a CHIVAS que saca playeras espantosas y totalmente fuera de sus colores rayados casi cada mes, quizá para compensar con playeras los boletos cuyo mediocre desempeño no venden.

Aún no termina el torneo y ya viene la verdecita a los aparadores.

Y a todo esto, ¿para qué tanta prisa? El torneo termina en tres semanas y la Navidad apenas estaría calentando.

Me late, ya saben ustedes que de pronto me da por ser desconfiado, que al AMÉRICA le toca en suerte el PUMA en la rifa, su coco, su rival más incómodo, el que suele jugarle cero complejos y muchos güevos por delante, la tribuna más difícil en C.U. y en el AZTECA mismo, claro que la tribuna no chuta balones, pero sí presiona y en serio.

Mi conclusión personal es que, más vale presentarla ahorita que las Águilas siguen vivas, no vaya a ser que PUMAS que llega de reintegro a esta Liguilla los cepille con todo y su súper liderato. 

¿Miedo o precaución?

¡Ahí se las dejo!

¡En América viajamos con corbata!

Hace algunos años, quizá ya más que algunos, el AMÉRICA vivía tiempos tan felices y dominadores como los de ahora, protagonista siempre de nuestra hoy LIGAMX, lo de alcanzar la Liguilla es solo un mero formalismo, es por default, pelear el superliderato más que una obligación una costumbre, sus jugadores estelares balanceados entre MEXICANOS nivel ALFREDO TENA, CRISTOBAL ORTEGA, ZAGUINHO, CUAUHTÉMOC, ENRIQUE BORJA, MEMO OCHOA, los históricos de la era del blanco y negro “CHALO” FRAGOSO y EDUARDO PALMER, al lado de grandes figuras extranjeras encabezando la lista CARLOS REYNOSO, ANTONIO CARLOS SANTOS, ZAGUE, MOACIR, HECTOR MIGUEL ZELADA, OMAN BIYIK, “RUSO” BRAILOVSKY, “PATA” BENDITA ó SALVADOR CABAÑAS.

El éxito de los AMÉRICAS GANADORES ha sido el saber renovar con un balance armónico y de gran competencia entre las figuras mexicanas y extranjeras.

Cuando se han ido por privilegiar figurones extranjeros descuidando los nacionales el  equipo se rompe desde el mismo vestidor, los hechos y la tradición y hasta la leyenda así lo avalan.

Layún, Oribe, ‘Moi’, Paul Aguilar…

Son hoy las tres figuras mexicanas con pasta de líder que disfrutan como el que más la presión que se vive en el entorno y dentro del AMÉRICA.

Son además los que se ponen de tu a tu con los refuerzos extranjeros a los que hacen trabajar horas extras para mantener y mejorar el nivel.

Insisto, cuando hay ese balance la competencia por el liderazgo es grande y cada quién en su posición no solo se esmera al máximo, sino que obligan a todos a nunca tirarse a la hamaca.

RUBENS SAMBUEZA es hoy el único jugador al que podemos llamar figura de origen extranjero, por cierto ya naturalizado, en este AMÉRICA ya acostumbrado a vivir peleando la cima. No puedo reconocer a GONZALO DIAZ, OSVALDITO, LUIS GABRIEL REY, GOLTZ o el exatlantista MICHAEL ARROYO como figuras al nivel de Layún, Oribe, “Moi” o Paul Aguilar, a quienes solo Rubens puede compararse como figuras de peso en este plantel que maneja el “TURCO” MOHAMED.

Alejandro Burillo

Regresando a aquella anécdota de finales de los 90, el AMÉRICA era presidido por Alejandro “GÜERO” Burillo, hoy auto exiliado con lo que queda de su Atlante allá en las paradisiacas playas del Caribe Mexicano.

En alguna ocasión en que el América venía de generar una de tantas polémicas después de un partidazo en Veracruz con bronca, penaltis y lo demás, me decía Alejandro, “la gran diferencia entre el América y todos los demás, es que a nosotros nos odian o nos aman, pero no hay medias tintas, los 17 son nuestros rivales y enemigos, y la afición que no es americanista siempre está en nuestra contra”.

Ya en el aeropuerto reanudamos la charla y Alejandro termina su comentario “¿Sabes cuál es otra diferencia? Puedes verlo, nosotros siempre viajamos y vestimos de corbata, ellos … vienen de pants…”

Hoy a las 10 de la noche, el AMÉRICA del “TURCO” enfrenta al rival más complicado de siempre, los PUMAS, que además se quitaron los fantasmas el domingo goleando a Rayados y metiéndose de reintegro a la Liguilla.

El “TURCO” quiso, pero no le salió, minimizar la derrota con el ATLAS en el mismísimo Azteca el sábado, no solo le ganaron 2-1, sino que le arrebataron el control del partido, estos PUMAS están hoy para romper quinielas… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil