Haciéndole la tarea
Los partidos más antiguos de nuestro escenario político poco a poco le están haciendo la tarea a Andrés Manuel López Obrador. El mejor ejemplo es el incremento en los combustibles, tema que digan lo que digan los partidos se les revertirá porque fueron ellos los que aprobaron en el Congreso este aumento. El único que podrá decir que no tuvo nada que ver y que además advirtió que esto pasaría es el tabasqueño. Redes de Poder
Los partidos más antiguos de nuestro escenario político poco a poco le están haciendo la tarea a Andrés Manuel López Obrador. El mejor ejemplo es el incremento en los combustibles, tema que digan lo que digan los partidos se les revertirá porque fueron ellos los que aprobaron en el Congreso este aumento. El único que podrá decir que no tuvo nada que ver y que además advirtió que esto pasaría es el tabasqueño. No crea usted que fue una chamba muy difícil, porque parece que los demás políticos de este país corren a hacer lo que el dos veces candidato presidencial vaticina que harán. Y no es que eso sea malo, sino que en el discurso lo critican pero con sus actos no hacen más que darle más vida. No cabe duda que en política nadie sabe para quién trabaja.
¿Desbandada en Cancillería?
Cuentan que Marco Antonio García Castro, oficial mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores ya hizo oficial su salida de la dependencia. Y, al parecer, según nos cuentan, podría ser el primero de una larga lista ahora que se ha hecho más fuerte el rumor de que a la titularidad de tan importante secretaría podría llegar nada más y nada menos que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Entre que son peras o manzanas García Castro dicen que ya está empacando porque se va a un puesto de primer nivel en el gobierno de Sinaloa.
¿Cuánto?
La Secretaría de Movilidad se contagió del Son de la Negra, porque ayer advirtió en un comunicado que derivado del aumento de los combustibles el transporte público en la Ciudad de México tendrá un aumento. Pero llama la atención que la dependencia a cargo de Héctor Serrano no dice cuánto ni cuándo será el alza. Así que pues nada más se está alarmando a la gente en medio de un ambiente nada tranquilo. Pero, bueno, así empieza este año. Atentos.