Que algunos integrantes del gabinete del gobernador Rodrigo Medina andan muy inquietos tras el castigo aplicado al exsecretario de Educación, José Antonio González Treviño.
El “Tigre Toño” fue removido por el ejecutivo estatal como titular de la Secretaría de Educación y relegado a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.
Esto en reprimenda por el apoyo que le ha brindado desde su dependencia y desde la UANL a la senadora priista Cristina Díaz.
La otra lealtad que está bajo sospecha en Palacio de Gobierno es la de Jesús Zacarías Villarreal, secretario de Salud en el Estado y exdirector de la Facultad de Medicina de la UANL.
En su dependencia el doctor Zacarías le ha dado refugio a varios colaboradores de la dirigente nacional de la CNOP, que siguen cobrando en el Gobierno del Estado y realizando trabajo político para Díaz.
Avala CEN panista afiliaciones de ‘Larry’
Sorpresivamente el Registro Nacional de Miembros del PAN acaba de validar en la Ciudad de México la inscripción de casi 700 nuevos panistas para el Municipio de Monterrey.
A diferencia de las afiliaciones que intentó registrar el diputado federal Arturo Salinas, declaradas inválidas por el CEN hace dos meses, las solicitudes de estos albiazules sí consiguieron el aval del Comité Ejecutivo Nacional y formarán parte del padrón albiazul regio.
La inclusión de estos 700 nuevos panistas de Monterrey pondrá en duda el control que presume en la capital regiomontana el grupo de la División del Norte.
Nos dicen que como detrás de estas polémicas afiliaciones se encuentra el exalcalde regio Fernando Larrazabal, todo es parte de su plan para recuperar algo del poder que tenía hace tiempo en el PAN de Nuevo León, cuando formaba parte de la Santísima Trinidad.
La traición contra Arellanes
El pasado persigue a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
Su paso como delegada en la Sedesol de Nuevo León es hasta el momento el obstáculo más grande que tiene para consolidar su proyecto político con miras al 2015.
Sus aspiraciones podrían opacarse si continúan denunciando irregularidades administrativas que se cometieron cuando fue titular de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social.
En los próximos días podrían surgir más acusaciones contra la edil regia que provienen de miembros de su propio partido y que tratan de echarle tierra.
Son denuncias de panistas que encabezan una fracción distinta a la División del Norte, que apoya a la alcaldesa.
Esta traición a Margarita, esta puñalada en la espalda, aparece en medio del supuesto acuerdo político al que llegó con el legislador federal Raúl Gracia, que encabeza la neocúpula panista.
Será del círculo más cercano de colaboradores que empezarán a brotar estas acusaciones, ampliamente documentadas durante el paso de la exelegada de la Sedesol.
Esto se suman al procedimiento administrativo en el órgano interno de la Sedesol que se sigue en contra de su secretario de Administración, Miguel Ángel Treviño Sandoval.