El diputado de Apodaca, el priista Andrés Cantú, se perfila como el sustituto de Eugenio Montiel en la presidencia de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso.
El cambio de Montiel se confirmará el próximo lunes en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, la Cocri, que preside el panista Arturo Salinas.
¿Se va Montiel por motu propio? ¿Lo destituyen en venganza por no haber aprobado las cuentas públicas de Rodrigo en el pasado periodo?
Eso lo tendrá que explicar el legislador priista, pero el hecho es que el cambio en este momento exhibe el conflicto interno que vive el PRI de Nuevo León por el tema de Rodrigo Medina.
Andrés Cantú –un priista de Apodaca de bajo perfil cercano al exalcalde Raymundo Flores – será el encargado de sacar adelante las cuentas públicas del exgobernador Rodrigo Medina en el próximo periodo extraordinario.
Es un priista que carece de carrera política por lo cual no le importará sacrificarla por el exmandatario estatal.
¿Arellanes en Canadá o en Monterrey?
¿Margarita Arellanes ya se fue a Canadá? ¿Está en Monterrey? ¿Acudirá a la cita que le hizo el Juez que lleva la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción del Estado?
Panistas allegados a la exedil panista aseguran que Arellanes está tranquila y que sigue viviendo en la ciudad. Que incluso Arellanes trae planes para ver con algunos panistas el partido de México contra Chile en la Copa América.
Nos aseguran que incluso ya está analizando la contratación de otro despacho legal en caso de que el abogado Roberto Martínez le dé la espalda.
Arellanes está acusada de peculado por el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, por la contratación de un despacho de abogados para que la defendiera una vez que dejara su cargo.
Sin embargo hay otras voces que nos aseguran que Arellanes ya no está en Monterrey y que se fue a vivir a Canadá.
No se habría ido sola. Maricarmen Martínez, esposa de Luis David Ortiz y hermana del diputado del PAN, Marcelo Martínez, la habría acompañado en su travesía.
‘El Bronco’ exhibe a Vital
El que hace poco tuvo que recordar sus habilidades de negociador fue el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez.
“El Bronco” tuvo que entrar al quite para destrabar las negociaciones con un grupo de ejidatarios de Escobedo para que dejaran libre el derecho de vía para poder completar el libramiento ferroviario.
La negociación se la habían dado a Manuel Vital, director del Isssteleón, pero el desarrollador convertido hoy a funcionario resultó un fiasco y provocó un bola de nieve que puso en riesgo el proyecto.
Vital intentó por la fuerza desalojar la parcela ejidal, pero los ejidatarios tramitaron un amparo y frenaron el desalojo. Fue entonces que Rodríguez tuvo que intervenir en el caso. Citó a los ejidatarios y a sus abogados para solucionar por sí mismo este conflicto provocado por Vital.
Elizondo engorda su nómina
Fernando Elizondo, coordinador ejecutivo del Estado, sigue perdiendo posiciones en el gobierno de Jaime Rodríguez y ya ni siquiera mete las manos.
En Agua y Drenaje de Monterrey despidieron hace poco a María de Jesús López, que estaba como titular de comunicación y de cultura del agua de la empresa paraestatal.
¿Qué hizo Elizondo?
Lo fácil: inventar en su dependencia una coordinación más para contratar a la elizondista.
Si sigue el despido a Elizondo le faltará nómina y cargos para poder recibir a su gente en su oficina.