La Fiscalía Anticorrupción del Estado, que encabeza Ernesto Canales, está cruzazuleando.
No da una.
El día de ayer el magistrado Ángel Mario García rechazó vincular al exgobernador Rodrigo Medina por los delitos de peculado y daño patrimonial que solicitaba la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
La única acusación que se mantendrá en el caso Medina será la del ejercicio indebido de funciones por el caso Kia.
Una vez más Ernesto Canales hace quedar mal al gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez, que no pudo celebrar la vinculación a proceso del exmandatario estatal por estos dos delitos como lo había adelantado.
La renuncia de Elizondo
Fernando Elizondo presentó su renuncia la semana pasada al gobernador Jaime Rodríguez no sólo por su inconformidad por la decisión de exonerar a Rogelio Benavides Pintos por el caso del cobijagate.
Elizondo sabe muy bien lo que está pasando en la Secretaría de Administración del Estado con los nuevos contratistas que están entrando al padrón de proveedores y los “moches” que están solicitando los funcionarios estatales.
Es cuestión de tiempo que salgan a relucir más temas que dejarán al cobijagate como lo que es: una travesura infantil.
Elizondo sabe que el tiempo se le agota, que cada día que pase ligado a la administración estatal, será más difícil evitar que lo arrastren al hundimiento que le espera al gobierno de “El Bronco”.
Guerra entre Zetas
Si alguien tenía dudas, la guerra entre Zetas y exZetas que se libra en el estado vecino de Tamaulipas ya está también en Nuevo León y en la zona metropolitana de Monterrey.
El día de ayer en varios puntos de la ciudad se colocaron en puentes narcomantas donde el grupo denominado Operativo Z Grupo Bravo amenaza al Cártel del Noreste.
“Operativo Z Grupo Bravo se deslinda rotundamente del CDN y les hace 1 llamado a las autoridades estatales y federales a darnos 2 Hrs libres en Nuevo Laredo para limpiar de esas lacraz que dicen llamarse Cártel del Noreste”, rezaban los mensajes que aparecieron en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Escobedo.
Las narcomantas fueron firmadas por el comandante Bravo 1 y el CDG Grupo Dorado.
Waldo y El Pato
El diputado federal, el regiomontano Waldo Fernández, y Patricio “El Pato” Zambrano, coincidieron ayer en un evento por los 420 años de la fundación de Monterrey.
Los dos se echaron flores mutuamente y hasta hubo alguien que en redes destapó la dupla para contender por el Senado en el 2018 por Morena.
“@lopezobrador_ en Nuevo León no te equivoques en la fórmula al Senado si unimos las izquierdas ganamos”.
De Miguel Treviño
Miguel Treviño, exjefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador Jaime Rodríguez, se comunicó ayer para aclarar que si bien es cierto que Enrique Ochoa es su amigo desde que realizaron juntos la maestría, el expanista asegura que no está asesorando en ningún tema al presidente nacional del PRI como en este espacio se dejó entrever el día de ayer.