Este viernes inicia la campaña por la gubernatura de Nuevo León y los dos principales aspirantes –Ivonne Álvarez y Felipe Cantú- están por definir los integrantes de su “war-room” con los que buscarán llegar a la gubernatura de Nuevo León.
Tanto la priista Álvarez como el panista Cantú alistan la contratación de los servicios de estrategas electorales para reforzar sus campañas rumbo a la elección del 7 de junio.
Nos aseguran que Antonio Sola está por incorporarse como asesor a la campaña del candidato albiazul a la gubernatura de Nuevo León.
El intermediario entre Felipe y Sola fue el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, para quien el estratega español trabajó el año pasado en su proyecto por llegar a la candidatura albiazul a la gubernatura.
Ugo y su equipo ayudaron a Felipe para que ganara la elección interna panista a Margarita Arellanes, hoy nuevamente alcaldesa de Monterrey.
El apoyo de Ugo a Felipe se traduce hoy con la inclusión de Sola, un consultor conocido por sus campañas de guerra sucia… o de contraste como a él le gusta llamarle.
El equipo de Sola ha detectado ya un talón de Aquiles de Ivonne que se puede usar para atacar a la priista y es precisamente su condición de mujer.
No por algo Sola declaró a Reporte Indigo hace unos meses –provocando por cierto una gran polémica- que Nuevo León necesitaba un hombre para gobernarlo y no una mujer.
Y Liébano Sáenz con Ivonne
Quien se incorpora a la campaña de la priista Ivonne Álvarez es el consultor electoral Liébano Sáenz.
La candidata priista a la gubernatura de Nuevo León cerró la contratación del exsecretario particular del expresidente Ernesto Zedillo para que la asesore durante el proceso electoral.
Liébano conoce muy bien el panorama político en Nuevo León.
Hace 6 años fue una pieza clave en la campaña electoral que llevó a Rodrigo Medina a la gubernatura, relación contractual que se mantuvo a lo largo del sexenio.
Liébano llega a la campaña de Ivonne junto con su socio Federico Berrueto, director de Gabinete de Comunicación Estratégica, empresa especializada en encuestas y estudios de opinión.
¿Quién a la Secretaría General de Gobierno?
Álvaro Ibarra, secretario general de Gobierno, logró colarse de última hora a la lista del PRI de candidatos plurinominales para diputados federales.
El gobernador Rodrigo Medina hizo valer su influencia en el CEN priista para meter a Ibarra en la posición 9 de la segunda circunscripción desplazando de la lista a Adrián Gallardo, presidente de la Fundación Colosio.
Esta semana Ibarra deberá de renunciar a la Secretaría general de Gobierno y lo lógico sería que se incorporara a la campaña de Ivonne.
¿Quién llega entonces a la Secretaría General de Gobierno para operar la elección y cerrar el sexenio de Medina?
En el PRI y Palacio de Gobierno hay varios nombres que se manejan: Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, es uno de ellos.
Medina puede optar por los diputados federales Pedro Pablo Treviño o Marco González, o por el líder priista Eduardo Bailey, que se quedó sin diputación federal.