Aplazan plan de austeridad
Otra vez el plan de austeridad de la Cámara de Diputados recientemente anunciado se aplazó.
Se suponía que ayer en la Junta de Coordinación Política saldría el acuerdo para reducir los gastos en caprichitos, lujos y viajes. Sin embargo, el acuerdo no llegó y el plan –que muchos aplaudieron– nada más no se hace realidad.
Redes de PoderOtra vez el plan de austeridad de la Cámara de Diputados recientemente anunciado se aplazó.
Se suponía que ayer en la Junta de Coordinación Política saldría el acuerdo para reducir los gastos en caprichitos, lujos y viajes. Sin embargo, el acuerdo no llegó y el plan –que muchos aplaudieron– nada más no se hace realidad.
Lo peor es que el miércoles llega el informe de la Auditoría Superior de la Federación y como es el primero relacionado a la actual administración, los augurios son que los próximos días serán de dimes y diretes entre los partidos, y el espacio para cualquier negociación se verá muy reducido.
Así que el plan de austeridad que era parte del apoyo que el legislativo quería dar a la administración federal ante la difícil situación económica tiene altas probabilidades de que entre a la mal llamada “congeladora legislativa”.
El agente Ulises
Poco a poco va saliendo a la luz la forma en que el diario The New York Times consiguió la información sobre las presuntas propiedades del exgobernador José Murat.
Todo indica que la mayor parte de los datos no salieron del registro público de la propiedad en Nueva York, sino del hotel Habitat en la bulliciosa zona de Polanco en el Distrito Federal.
Ahí el exgobernador Ulises Ruiz, antes protegido y ahora adversario de Murat, se reunió con una periodista freelance que habría colaborado en el reportaje.
Haciendo la labor de agente de una dependencia de inteligencia, Ruiz participó en esas reuniones, que nos dicen fueron grabadas, y que tenían la finalidad de conducir la investigación del diario estadounidense, que según nos dicen pronto podría dar un giro de 360 grados.
Deseos priistas
Más de un priista está ya pensando en que si la contienda electoral de Nuevo León estaba programada para que fuera entre mujeres, ahora que en el PAN el candidato es Felipe de Jesús Cantú, es necesario realizar los cambios para que entre un hombre a la competencia. Si bien pudiera ser más un deseo que una decisión de partido, entre los priistas el que no corre vuela, y por eso ya deshojada la margarita empiezan a barajar nombres de quién podría sustituir a Ivonne Álvarez.
El exdiputado Javier Treviño es uno de ellos, y es además un digno representante de la cúpula empresarial que nomás no ve con claridad cuál podrá ser su candidato.
El diputado Jorge Mendoza es otro que se menciona, y claro, él es el más feliz, pues se sabe que su sueño máximo es la gubernatura de Nuevo León. Habrá que esperar las señales que den en los próximos días en el cuartel del tricolor ahora que ya se tiene bien definido quienes serán sus adversarios en la lucha por mantener el poder en Nuevo León.