El equipo de Apple presentó nuevos dispositivos

#Apple Event Entre realismo y astucia

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, y fue así como estuvimos ante un nuevo #AppleEvent. Mediante una producción con grandes efectos visuales y transiciones entre escenarios, el equipo de Apple presentó nuevos dispositivos: Apple Watch Series 6, Apple Watch SE y iPad 8 y un nueva iPad Air, […]

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, y fue así como estuvimos ante un nuevo #AppleEvent. Mediante una producción con grandes efectos visuales y transiciones entre escenarios, el equipo de Apple presentó nuevos dispositivos: Apple Watch Series 6, Apple Watch SE y iPad 8 y un nueva iPad Air, así como nuevos servicios y opciones para adquirir los ya existentes.

El gran ausente fue el iPhone, el cual no fue presentado y, de acuerdo a los rumores (porque son sólo eso RUMORES), se presentará en octubre, para ser lanzado en noviembre. ¿Por qué de esta situación? Veamos.

Desde mi óptica, Apple se mostró como una compañía muy astuta, la cual decidió enfocar su presentación en dos líneas de producto que han tenido un gran crecimiento durante el confinamiento: salud/fitness y productividad. Siguiendo esta estrategia, el no presentar un iPhone, hace que los reflectores estén puestos sobre sus nuevos Apple Watch e iPad renovadas. Por tanto, genera mayor interés en estos nuevos equipos por parte de los compradores.

Si bien, continúan siendo rumores, el retrasar la presentación de un nuevo iPhone le da tiempo de asegurarse que todos los suministros necesarios para el iPhones 12 estén en tiempos para satisfacer una futura demanda del nuevo teléfono. Sin embargo, no sabremos si esto fue un éxito hasta que las fechas de entregas de los equipos sean anunciadas.

Por otro lado, Apple sigue demostrando que es una gran creadora de servicios. Si bien ya hace mucho tiempo que quedó atrás iTunes como su multiplataforma, ahora los de Cupertino muestran que uno de sus grandes superpoderes está en el contenido. Prueba de ello es Fitness+ su nueva plataforma dirigida a los Geeks y Gadgets amantes del ejercicio y usuarios de sus relojes. Véanlo así: una plataforma para aquellos que no pueden ir al gimnasio y que podrían seguir entrenando desde la comodidad de un televisor.

Asimismo, la creación de planes unificados da la sensación de generar opciones que puedan empujar el consumo de varias de sus plataformas. De manera que vendidas en paquete, mediante Apple One, puedan mover el inventario y los números de las que no han generado una gran base instalada.

Finalmente, la nota breve, pero muy poderosa llegó al final, y es la llegada del iOS e IPadOS 14, al cual se tendrá acceso libre a partir del 16 de septiembre. Una de las grandes novedades visuales de iOS 14 es poder tener aplicaciones y widgets en la pantalla de inicio (de estos últimos puedes modificar su tamaño). iOS 14 será la última actualización de software que recibirán el iPhone 6s, 6s Plus, y iPhone SE 2016.

Sinceramente, me habría encantado que regresara Jobs con su “One more thing” y presentara un nuevo teléfono. Pero bueno, Apple ya es mucho más consciente de la realidad.

Te puede interesar
Geeks y Gadgets LG cierra su división móvil Un informe reciente de The CIU dio a conocer que al cierre de 2020 se contabilizaron 115.8 millones de smartphones; 91.6 por ciento de adopción del total de las 126 millones de líneas operando en México. Samsung tiene 32.2 por ciento de participación de mercado de fabricantes en México. Seguido por Motorola con 20.3, Huawei […]
Geeks y Gadgets Videojuegos: un negocio que sigue viento en popa Respóndeme algo: ¿Cuánto has gastado en videojuegos en los últimos 12 meses? Y, claro, no sólo estoy hablando de consolas y nuevos títulos, sino de cables HDMI, controles, teclados, sillas, micrófonos, unidades de almacenamiento y todo tipo de aditamento con el fin de videojugar. ¿Cuánto le has invertido? Hace algunos días, The CIU compartió un […]
Geeks y Gadgets ¿Comprarías un teléfono Nokia? HMD es la casa de los teléfonos Nokia. Es la empresa que pudo rescatar el espíritu de una compañía que reinó en la industria de la telefonía durante varios lustros. La semana pasada presentaron su equipo Nokia 5.4, que se trata de un teléfono con pantalla HD+ de 6.39” y procesador Qualcomm Snapdragon 662 con […]