Esto habrá que relacionarlo en nuestra Liga MX al equipo de León y sus nuevas contrataciones, y me explico…
El León nos calló la boca…
A mí y a otros, pero voy a hablar por mí mismo. Fui de los que levantó las cejas cuando el León ascendió y me dio muchísimo gusto su regreso a la Primera División.
Tengo grandes amigos ahí y mucho cariño y respeto por esa franquicia, sin embargo venía con un excelente equipaje, prácticamente invictos en Segunda División (que aquí llamamos División de Ascenso), llegan a la Primera División, un par de refuerzos sin mucho nombre y pensaba que se le iba a complicar y esto implicaba que iba a sufrir mucho el equipo de León, sin embargo, me callaron la boca desde el primer momento en que se colocó entre los tres o cuatro primeros lugares, situación que no perdió nunca, esto se debe sin duda…
A una gran mística…
Producto no sólo del trabajo del técnico Gustavo Matosas, al que le faltaron al respeto en Querétaro y ahora sufren, un técnico de mucho carácter, que se sabe imponer y que siempre está por encima de su grupo.
Privilegiando en la filosofía de la directiva de Jesús Martínez hijo del Grupo Pachuca y concretamente también ahí aparecen Fassi y su padre Jesús Martínez, en el sentido de que el grupo fue siempre por adelante y con esa mística el León nos sorprendió a todos.
Oxigenó la liga junto con el equipo de Xolos, nos trajo sangre y estilos nuevos. No fueron los equipos puntitas que estamos acostumbrados en nuestro torneo y el León estuvo a una milésima de alcanzar la gran final por el futbol mexicano, sin embargo…
Los refuerzos de gran nivel
Que llegan al León no lo podemos soslayar, son dos jugadores figuras.
Le diría que figurón Rafa Márquez y a Nery Castillo habrá que colocarlo como figura,conflictivo en los equipos en que ha participado, es importante decirlo porque llega a un grupo que privilegia precisamente esa parte, el sacrificio personal en bien del grupo y Nery no está acostumbrado hacer eso. Acaba de fracasar en Pachuca como antes fracasó en otros equipos.
Esa será la gran duda.
Por otro lado…
El figurón de Rafael Márquez
Rafa apuesta al proyecto Pachuca-León ahora en la directiva el Grupo Carso, también con Arturo Elías Ayub, que será mucho más dinámico que solamente un socio pasivo.
Llega Rafa con todas sus medallas y blasones, para mí un jugador que debemos reconocer al nivel de lo que hizo Hugo Sánchez en su carrera, nada más que como Rafa no anotaba tantos goles, no lucía mucho y llega a hacerse cargo de lo que para él es natural…
Un líder indiscutible
Al que no le podemos restar ningún mérito. Rafa llega a apoderarse de ese vestidor porque eso es natural en él, ni modo que se vaya a plegar a otro líder en ese vestidor, si usted pone encimados a todos los jugadores del León no alcanzan la jerarquía que tiene Rafa Márquez.
El León va a hacer un cambio profundo en la parte medular, en la parte del liderazgo, y Nery Castillo por otro lado deberá entrar a una disciplina a la que no está acostumbrado. Y ahí queda la duda, ojalá y triunfe porque rescataríamos a un jugador de este nivel para nuestra selección nacional; y por el lado de Rafa estoy seguro que va a ser exitoso.
Así las cosas pues, este caso del León y el argumento de traer a estos figurones ojalá le resulte y sea un exitazo porque esta plaza es no maravillosa, es divina, y por otro lado tomar en cuenta esto de que: “En aquella tumba yace Don Amador, que estando bueno quiso estar mejor”… Así de fácil.