Arrambide al DF y Pedro Pablo mueve sus fichas
Como adelantamos hace una semana, Jorge Arrambide dejará a finales de este mes la dirección de Metrorrey. El expriista no abandona la nómina de la administración estatal, sino que aceptó ser removido a la Ciudad de México para hacerse cargo de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, que está vacante […]
Redes MonterreyComo adelantamos hace una semana, Jorge Arrambide dejará a finales de este mes la dirección de Metrorrey.
El expriista no abandona la nómina de la administración estatal, sino que aceptó ser removido a la Ciudad de México para hacerse cargo de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, que está vacante desde el mes de junio cuando renunció Yessica de Lamadrid para irse a la PGR.
Arrambide –amigo personal de Fernando Elizondo- no estaba en los planes del grupo cercano al gobernador Jaime Rodríguez ahora que lleguen los millones de pesos de la Federación para reanudar la Línea 3 del Metro.
La pregunta del millón es quién será el funcionario que llegará a Metrorrey a firmar ahora los cheques.
Las apuestas indican que será gente de Humberto Torres, secretario de Administración, aunque hasta ayer Roberto Russildi intentaba poner a uno de los suyos e incluso Manuel González, secretario general de Gobierno.
Pedro Pablo mueve sus fichas
Una carambola de tres bandas se aventó ayer el nuevo dirigente del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño.
El líder priista no sólo se pudo sacudir a Olivia Martell, quien se venía desempeñando como secretaria de Divulgación y Propaganda del PRI de Nuevo León.
Martell era una posición de Héctor Gutiérrez, director del Inifed y con fuerte influencia en las decisiones del PRI de Nuevo León durante la presidencia del anterior dirigente tricolor César Cavazos.
En lugar de Martell, Treviño nombró a Jorge Alvarado, quien venía colaborando como jefe de prensa en la CNOP estatal, que encabeza Carlos Barona.
¿Será que Alvarado es parte de la avanzada de Barona para cuando busque la dirigencia tricolor?
Comando ‘sorprende’ a regios
Gran susto se llevaron ayer los regiomontanos que pararon a comer en un conocido restaurante, ubicado en el municipio de General Bravo, sobre la carretera libre de Monterrey a Reynosa.
Un comando armado conformado por lo menos por 4 camionetas irrumpió en el restaurante.
Por un momento los clientes pensaron lo peor, que se trataba de un asalto o un secuestro masivo, pero los pistoleros sólo querían descansar y comer en el local.
Mientras algunos hombres armados aseguraron el perímetro, otros tomaron sus alimentos entre los comensales sin molestar a nadie.
Lo extraño, lo grave del asunto, es que durante las dos horas que estuvieron los pistoleros no se vio por la zona ninguna patrulla de Fuerza Civil del Estado ni unidad del Ejército.
Y hasta lo último que supimos General Bravo sigue siendo un municipio del estado de Nuevo León y no de Tamaulipas.
Rogelio rescata a Omar Cervantes
Poco a poco Rogelio Cerda comienza a acomodar a su equipo de trabajo en la Profeco.
Esta semana nombró como titular de comunicación social a Omar Cervantes, exvocero del exgobernador Natividad González Parás, quien estaba en la banca desde hace mucho tiempo.
Cervantes prácticamente se había retirado de la vida política y estaba concentrado en atender sus negocios privados en el estado de Puebla y Nuevo León.