La Policía Federal logró que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraran el campamento que instalaron ayer sobre Avenida Bucareli y se fueron a La Ciudadela, a un costado.
La Secretaría de Gobernación indicó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se conversó por espacio de dos horas con los maestros disidentes para que movieran su campamento.
Explicó que alrededor de las 2:30 horas de ayer, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal se presentaron ante profesores originarios de Michoacán, Oaxaca y Estado de México.
Se les conminó a los maestros inconformes a liberar la vialidad para no afectar el tránsito de terceras personas y, a la vez, los acompañaron para que se instalaran en el Parque de la Ciudadela.
No fue necesario hacer uso de la fuerza, ya que el grupo dio muestra de voluntad y accedió a llevar sus carpas, lonas, cobijas y demás enseres al parque ubicado sobre la avenida Balderas.