Si se toleran o no más naturalizados, es una discusión absurda. Ellos son mexicanos por todos lados. No entiendo a los patrioteros que critican a los cerca de 45 jugadores naturalizados que participarán a partir de hoy en nuestra Liga MX.
Lo que sí golpearía de verdad es que Chivas descienda. Todos aquellos que lo dificultaron, inflándole o negándole la venta de refuerzos, son asesinos de la liga.
Criticones de oficio
Saltan por todos lados como chapulines partidistas en año electorero aquellos “defensores de la patria” que, envueltos en la bandera de la mediocridad, gritan por todos lados que se limite a los naturalizados en aras de un mejor desarrollo de las llamadas canteras nacionales.
Aquellos que ven en un naturalizado, mexicano por adopción con todos sus derechos y obligaciones, el tapón para una plaza de un jugador nacido en México, dejan de ver la esencia del deporte, que es la competencia.
Si el reglamento es así, entonces generemos en esas fuerzas básicas calidad y competencia que resultarán más económicas que sostener a un veterano naturalizado.
Hoy para mí en el arranque de este, ya no se si es Apertura o Clausura, se nos presenta un…
Problema gravísimo…
Que es sin duda alguna el descenso latente de Chivas, uno de los pilares fundamentales de nuestra LigaMX.
Éste sí es un tema a sufrir a lo largo de las próximas 17 fechas, en donde para el Guadalajara no hay Liguilla que los acompañe en sus rezos cotidianos, para los que rezan, o en los discursos de su dueño Jorge Vergara ni los del responsable de armar esta temporada (y esperemos, muchas más), Néstor de la Torre, o en la arenga previa a los partidos de esta temporada.
Lo que todos tienen en mente es el fantasma del descenso, el enterarse en cada jornada de cómo les va a los demás involucrados: Puebla, Veracruz y principalmente el vecino incómodo, los Leones Negros de la UdeG.
Con esto desayunan, comen y cenan hoy y los próximos cinco meses los jugadores, cuerpo técnico, directivos, en donde lo más importante es mantener y sostener la mentalidad, el espíritu y recuperar la mística sin que se agoten o dispersen esfuerzos.
Hoy Guadalajara es prioridad número uno de la Liga MX. No pido que los mandones le echen una manita vía arbitraje o amaños, para nada, solo señalo esa falta de sensibilidad y visión de los dueños del balón y de la propia Liga MX que se engañan al querer sangrar a Jorge Vergara subiéndole precio, inflando artificialmente y hasta negándole refuerzos en la limitante de puros mexicanos.
La soberbia de todos ellos es como un antifaz que les impide entender que si Chivas desciende, todos pierden un gran porcentaje del atractivo de la LigaMX.
Baste voltear a ver a los millones de aficionados que a su vez son consumidores de productos, llenadores de los estadios cuando Guadalajara va de visita, televidentes y hasta “villamelones” que podrían darles la espalda.