Quien ya anda muy apuntado a la sucesión en la gubernatura en el Estado de México es Juan Rodolfo Sánchez, alcalde con licencia de Toluca y quien busca la reelección en la capital mexiquense en este proceso electoral. No solo se trata de que ya tan temprano se esté apuntando a la contienda, sino a las formas, pues Sánchez llegó a la presidencia municipal abanderando al PAN, ahora busca la reelección por Morena y ahora le dice, a quien lo quiera escuchar que la gubernatura la buscará con el PAN, pues su paso por el partido guinda solo sería coyuntural.
Así que, con todo y su cuestionable forma de hacer política y los señalamientos de ir construyendo una red de negocios, como una constructora o una empresa de bienes raíces (en las que formalmente no aparece), que le han permitido, presuntamente, beneficiarse de recursos públicos, Juan Rodolfo ya se está convirtiendo en un político empecinado para perseguir su sueño de candidatearse a la gubernatura.
No estaría de más que primero saneara la situación del municipio, pues nos dicen que su administración tiene adeudos de más de 300 millones de pesos con proveedores, y lo peor es que les habría condicionado el pago de esta deuda, dependiendo si gana o no la elección. Ya anda muy apuntado, pero con muchos señalamientos encima.