Ataques a bares en NL y Felipe, alcalde electo
Los ataques a bares perpetrados en la Ciudad que dejaron un saldo de 12 personas muertas sólo nos recuerdan de la guerra que se libra en las calles entre los grupos de la delincuencia organizada. Claro, estos hechos violentos echan abajo la versión oficial que las autoridades han pretendido vender de que la inseguridad en […]
Redes MonterreyLos ataques a bares perpetrados en la Ciudad que dejaron un saldo de 12 personas muertas sólo nos recuerdan de la guerra que se libra en las calles entre los grupos de la delincuencia organizada.
Claro, estos hechos violentos echan abajo la versión oficial que las autoridades han pretendido vender de que la inseguridad en el Estado es cosa del pasado.
Lo que pasó la noche del sábado y madrugada del domingo se trató de una operación de limpieza que puso en marcha un grupo criminal en contra de otro que se dedica a la venta de droga en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez.
Es muy probable que en los próximos días este tipo de ataques y balaceras se vayan a incrementar en el área metropolitana de Monterrey con riesgo de que se extiendan a municipios como San Pedro, Escobedo, Apodaca y Santa Catarina.
Estos ataques, por otro lado, lamentablemente exhiben la descoordinación que existe entre las autoridades del Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado y los municipios.
En una guerra de egos y protagonismo, la Fiscalía General del Estado sale a asegurar que los ataques fueron por “cobro de piso” mientras que el secretario de Seguridad del Estado, Bernardo González, utiliza la situación para echar en cara que el municipio de Monterrey no participa en sus operativos de patrullaje.
¿Desde cuándo es preferible como versión oficial el “cobro de piso” para explicar una situación de violencia y muertos? ¿No se supone que esa práctica tan arraigada en el sexenio pasado ya se erradicó en Nuevo León?
Felipe, alcalde electo de Monterrey
Si no ocurrió alguna situación sospechosa por parte de la Comisión Municipal Electoral, el panista Felipe Cantú habría recibido anoche su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Monterrey.
Hasta el cierre de esta columna se llevaba el 95 por ciento del conteo de las actas electorales de la elección celebrada hace una semana.
Una semana donde el trabajo deficiente de los integrantes de la Comisión Estatal Electoral y de sus comisiones municipales contribuyeron a propagar la incertidumbre sobre los resultados electorales.
En pocas palabras ha sido un desastre el trabajo de la Comisión Estatal Electoral y de sus comisionados en la organización de estas elecciones.
Presenta PES a sus diputados
Los que presentan hoy su agenda legislativa para Nuevo León son los diputados electos del partido Encuentro Social.
El PES – que a nivel nacional no logró sacar la votación mínima para mantener el registro- logró en Nuevo León ganar 5 diputaciones federales y 3 locales como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, que postuló a Andrés Manuel López Obrador.
En la presentación de los diputados del PES estará presente el secretario general a nivel nacional, Abdias Pineda, además del presidente estatal del partido, Juan Manuel Alvarado.