Ausencia en Colima
Colima ya tiene Gobernador interino. Ramón Pérez Díaz tomó protesta ayer como mandatario interino en una fría ceremonia en la que no estuvo ni su antecesor, Mario Anguiano. Y precisamente fue esa ausencia la que más se comentó tanto en Colima como a nivel nacional. Y es que la gran duda es a qué obedece esa ausencia. Dicen los que saben que Pérez Díaz dijo en su mensaje de toma de protesta que no tolerará los actos de corrupción y que precisamente por ese rumbo va la cosa.
Redes de PoderColima ya tiene Gobernador interino. Ramón Pérez Díaz tomó protesta ayer como mandatario interino en una fría ceremonia en la que no estuvo ni su antecesor, Mario Anguiano. Y precisamente fue esa ausencia la que más se comentó tanto en Colima como a nivel nacional. Y es que la gran duda es a qué obedece esa ausencia. Dicen los que saben que Pérez Díaz dijo en su mensaje de toma de protesta que no tolerará los actos de corrupción y que precisamente por ese rumbo va la cosa. Es tanto el desorden que dejó Anguiano –como intervenir al grado de que la elección se anuló- que tarde o temprano el nuevo Gobernador tendrá que mirar a la administración que termina. Dicen que la cosa se va a poner fea y es probable que hasta haya órdenes de aprehensión contra los meros meros.
La resurrección presupuestal
En este Día de Muertos se puede saber ya que en la Cámara de Diputados quieren traer a la vida una vieja práctica que ha sido polémica y que ha puesto en el banquillo de los acusados al Poder Legislativo. Se trata de los fondos que se ha acusado sirven para que los diputados pidan su moche a las empresas que previamente tienen contactadas para hacer los trabajos con esas partidas. Todo apunta a personajes polémicos del Partido Acción Nacional, aunque hasta el momento todos los partidos han estado de acuerdo en revivir esos fondos, principalmente a través de la Comisión de Cultura, que preside el panista Santiago Taboada. En esta edición le presentamos un trabajo sobre esta práctica que ha llevado a los diputados a las primeras planas. ¿Podrán resucitar a este muerto? ¿O se quedarán en el intento?
Reguero de pólvora
Así corrió la iniciativa presentada por el senador priista Omar Fayad para controlar el uso de las redes sociales y el Internet. Pocas veces una iniciativa en tan poco tiempo logra tanta animadversión, y precisamente en las redes sociales que pretende regular o censurar, como han dicho quienes han revisado la propuesta. Al tema ya se subieron legisladores del PRD y del PAN, que advierten que no dejarán pasar la iniciativa. La verdad es que los legisladores no han medido la fuerza de las redes sociales y lo cada vez más difícil que será controlarlas. Quien no conocía al senador ahora ya lo conoce –circuló en Twitter y Facebook una foto de él dormido- y sólo por esta iniciativa que hasta en el ámbito internacional tuvo detractores.