La empresa de tecnología Apple podría enfrentarse a un problema por el coronavirus

Avances tecnológicos

¡Qué tiempos aquellos cuando todo se hacía “a mano”! Mi generación es híbrida, pues vivimos nuestra niñez y juventud sin computadoras personales ni teléfonos móviles inteligentes, y ahora hasta un párvulo tiene acceso a estos aparatejos. La actividad aseguradora requería una capacitación especial para poder cotizar sus productos. En muchos casos se utilizaban tarifas “al […]

¡Qué tiempos aquellos cuando todo se hacía “a mano”! Mi generación es híbrida, pues vivimos nuestra niñez y juventud sin computadoras personales ni teléfonos móviles inteligentes, y ahora hasta un párvulo tiene acceso a estos aparatejos.

La actividad aseguradora requería una capacitación especial para poder cotizar sus productos. En muchos casos se utilizaban tarifas “al millar” para determinar la prima que debería pagar el cliente. Una gran cantidad de personas que se dedicaban a la intermediación de seguros no tenían estudios profesionales y aun así aprendían a manejar estos “almanaques numéricos” sin problema alguno.

Las pólizas se imprimían y se entregaban en elegantes carpetas con diseños profesionales para que pudieran ser arrumbadas en lo profundo de un cajón hasta la siguiente renovación. Se acostumbraba cobrar en efectivo y con cheque, pues no existían las transferencias electrónicas… En fin, en tan pocos años se han presentado cambios sustanciales en la vida económica del planeta y muy en particular del sector asegurador.

Hoy se tienen plataformas que permiten cotizar y contratar, de manera rápida y efectiva, a través de whatsapp y redes sociales. Además, hay aplicaciones particulares de cada empresa de seguros para que, en caso de siniestros, solicitemos el servicio requerido con tan solo apretar un botón, llámese asistencia vial o hasta un ajustador en caso de percances mayores.

Por supuesto que también se tienen todos los mecanismos de pago con la misma facilidad de una aplicación, por lo que hoy por hoy es muy sencillo hacer una transferencia igualmente desde cualquier dispositivo, llámese teléfono, tableta o computadora. Sin embargo, en este aspecto en particular, debemos cerciorarnos de que la aplicación de recursos se haga como Dios manda y así evitar el riesgo de quedar desprotegidos. Un simple error de dedo puede originar un problema bastante serio.

Así ha avanzado la tecnología y hay que adaptarse a ella. Aunque todavía somos varios a los que nos cuesta más trabajo, es una realidad que todo va para allá. Por ejemplo, en materia de nuestro bolsillo seguramente tendremos dificultades cada vez más grandes si no logramos compenetrarnos con estos cambios, y no hay que perder de vista que todos estos inventos también nos pueden ayudar a llevar mejor control del dinero y así gastar de forma más ordenada.

Utiliza estas herramientas a tu favor para que crezca tu patrimonio.

Recuerda: “No es más rico el que gana más, sino el que sabe gastar”.

Te puede interesar
Gianco Abundiz Tengo sed Recuerdo perfectamente bien que cuando tenía unos ocho años, a mediados de los años 70, pasaban anuncios en la televisión de refrescos “familiares” y se mostraban cuatro vasos al servir la burbujeante bebida. Sí, eran ¡cuatro vasos! ¿Qué tiene de particular lo que estoy escribiendo? Simple, ese envase familiar tenía una capacidad de 769 mililitros, […]
Gianco Abundiz Saber gastar Hace algunos años, cuando empecé con el tema de la educación financiera, le pregunté a un amigo muy cercano: ¿sabes gastar? A lo que ni tardo ni perezoso contesto con hilaridad: “¡por supuesto!… ¡y mi vieja más!”. Soltando la carcajada los dos dimos todo el crédito a las mujeres, que en realidad son mucho más […]
Gianco Abundiz ¿Emprendedores? Particularmente en esta generación se habla todos los días del mundo del “emprendimiento”. Desde mi punto de vista, se abusa sobremanera de este concepto, pues es un hecho que no todos podemos ser emprendedores. Varias veces me ha tocado invitar a mis programas de radio a diversas personalidades de este mundo de la independencia laboral […]