Ay mijitos
La toma de protesta a los candidatos plurinominales del PRI que se realizará mañana en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor será un evento que no hay que perderse.
Primero, la expectativa estará centrada en la llegada de la actriz Carmen Salinas, quien ha inundado las redes sociales con su postulación, más que cualquier otro priista de larga trayectoria.
Redes de PoderLa toma de protesta a los candidatos plurinominales del PRI que se realizará mañana en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor será un evento que no hay que perderse.
Primero, la expectativa estará centrada en la llegada de la actriz Carmen Salinas, quien ha inundado las redes sociales con su postulación, más que cualquier otro priista de larga trayectoria.
Hay quienes ruegan que vaya acompañada de las protagonistas de la obra de teatro Aventurera, ya sea de Niurka, Edith González, Maribel Guardia o Ninel Conde. De no ser así lo ideal sería que se cuente unos chistes o haga algunas imitaciones, para ponerle sabor al solemne evento.
Otra cosa interesante será quien les tome protesta a los aspirantes pues, si es César Camacho, se tendrá que tomar protesta él mismo, porque está en los primeros lugares de la quinta circunscripción y no ha dejado su cargo como líder nacional del PRI. ¡Ahora sí que ay mijitos!
Toma todo
En el viejo juego de la pirinola todos festejaban cuando caía un Toma Todo. Sin embargo en política cuando eso pasa la emoción es totalmente contraria, es un sentimiento de rechazo.
Eso pronto pasará en Movimiento Ciudadano, donde le dieron al ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, no solo la primera diputación plurinominal sino que también están decididos a darle la coordinación del grupo parlamentario en San Lázaro.
Con eso, Ebrard además del fuero entraría a la Junta de Coordinación Política y estaría en la toma de decisiones de la Cámara de Diputados. Nada mal para quien desde hace meses está en el ojo del huracán por las irregularidades de la Línea 12. Y pues él debe estar feliz, le toco el TOMA TODO, pero los militantes del partido que durante años han hecho fila y gastado suela para llegar a San Lázaro no están nada emocionados.
No vale nada la vida
El compositor José Alfredo Jiménez cantaba con entereza no vale nada la vida, la vida no vale nada. Su paisano, el actual gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez debe de andar igual que el famoso cantante pues el Partido Acción Nacional lo ha tratado como para ponerse a llorar.
La semana pasada ante la Comisión Permanente del PAN el mandatario estatal solicitó una diputación para el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera y se la negaron.
Lo que ha de doler más es que ya con anterioridad había solicitado la diputación por la vía plurinominal, la cual obvio también le fue negada. Dos bateadas difíciles de digerir para un Gobernador que dejó claro que control en el estado nada más no tiene. Y como dice la canción que en León Guanajuato se respeta al que gana, pues la vida no vale nada.